Estos son los cambios en las rutas Expreso del Metro en líneas 2 y 5

La medida permite que los usuarios puedan combinar más fácilmente con la nueva Línea 6, próxima a entrar en servicio.
Estos son los cambios en las rutas Expreso del Metro en líneas 2 y 5
Nacional , Lunes 25 de septiembre de 2017 a las 07:07 horas

Las estaciones Franklin y Rondizzoni de la Línea 2 del Metro, y Cumming, Quinta Normal y Ñuble de la Línea 5 tendrán un nuevo color de ruta expreso a partir de este lunes.

La medida permite que los usuarios puedan combinar más fácilmente con la nueva Línea 6, próxima a entrar en servicio, a la vez que mantiene los beneficios de este servicio que opera en hora punta.

En la Línea 2, a contar de hoy Franklin será estación común y Rondizzoni dejará de ser detención común y pasará a ruta verde.

En la Línea 5, Ñuble será estación común, Cumming cambiará a ruta verde, mientras que Quinta Normal dejará de ser parada común y pasará a ruta roja.

Metro explicó que estos cambios permiten mantener un equilibrio y con ello los beneficios que reporta el servicio expreso en términos de oferta de transporte y menores tiempos de viaje en las horas punta.

"Esta información está desplegada en estaciones y trenes de Líneas 2 y 5, también a través de redes sociales y la página web, porque queremos que los usuarios tengan información disponible y a la mano. Nuestro llamado es que los pasajeros se informen y revisen si su estación cambiará de color de ruta para que planifiquen sus viajes", señaló Felipe Bravo, gerente de Operaciones y Servicios de Metro.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente electo Sebastián Piñera afina nombres para su futuro gabinete
Nacional 09:52 Ya están definidos los cargos, estos son algunos nombres, se les pidió expresa reserva a los elegidos.
Peruano acusado de violar a niña de 5 años jugando a la "gallinita ciega"
Nacional 20:10 Ella dice que el imputado le vendaba los ojos y le decía que jugaran a la "gallinita ciega".
Deportes 21:04 Tras el partido ante Werder Bremen, que fue triunfo para su equipo, el volante nacional le deseó suerte al "Niño Maravilla" en su nueva aventura en Inglaterra.
Negocios 19:11 La compañía sostuvo que la situación en estos momentos se mantiene absolutamente normal en cuanto al abastecimiento de agua potable a los clientes.