Estos son los cambios en las rutas Expreso del Metro en líneas 2 y 5

La medida permite que los usuarios puedan combinar más fácilmente con la nueva Línea 6, próxima a entrar en servicio.
Estos son los cambios en las rutas Expreso del Metro en líneas 2 y 5
Nacional , Lunes 25 de septiembre de 2017 a las 07:07 horas

Las estaciones Franklin y Rondizzoni de la Línea 2 del Metro, y Cumming, Quinta Normal y Ñuble de la Línea 5 tendrán un nuevo color de ruta expreso a partir de este lunes.

La medida permite que los usuarios puedan combinar más fácilmente con la nueva Línea 6, próxima a entrar en servicio, a la vez que mantiene los beneficios de este servicio que opera en hora punta.

En la Línea 2, a contar de hoy Franklin será estación común y Rondizzoni dejará de ser detención común y pasará a ruta verde.

En la Línea 5, Ñuble será estación común, Cumming cambiará a ruta verde, mientras que Quinta Normal dejará de ser parada común y pasará a ruta roja.

Metro explicó que estos cambios permiten mantener un equilibrio y con ello los beneficios que reporta el servicio expreso en términos de oferta de transporte y menores tiempos de viaje en las horas punta.

"Esta información está desplegada en estaciones y trenes de Líneas 2 y 5, también a través de redes sociales y la página web, porque queremos que los usuarios tengan información disponible y a la mano. Nuestro llamado es que los pasajeros se informen y revisen si su estación cambiará de color de ruta para que planifiquen sus viajes", señaló Felipe Bravo, gerente de Operaciones y Servicios de Metro.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Visita del Papa Francisco costaría en definitiva $11.000 millones
Nacional 12:21 Fabricación de 600 mil hostias, la compra de combustible suficiente para más de 3.060 km de recorrido que harán los "papamóviles", el arriendo e instalación de 2.000 m2 de pantallas led, etc entre los gastos.
Encuesta Cadem: Alejandro Guillier se acerca en segunda vuelta a Sebastián Piñera
Nacional 11:45 Pese a que el Ex Presidente sigue liderando la encuesta, en escenario de segunda vuelta acortó la distancia con el periodista.