Este sábado camioneros se movilizan en carreteras contra “la delincuencia y el terrorismo”

En variadas plazas de peajes se instalarán camiones partiendo por el paje Angostura.
Este sábado camioneros se movilizan en carreteras contra “la delincuencia y el terrorismo”
Nacional , Sábado 27 de agosto de 2016 a las 10:54 horas

La Confederación Nacional del Transporte de Carga en Chile anunció para este sábado una masiva movilización que se llevará a cabo en diferentes puntos del país debido a la delincuencia y el terrorismo que afecta al gremio.

Como un hecho simbólico, 33 camiones, representantes de igual cantidad de asociaciones de transportistas de las 15 regiones del país, llegaran este sábado a la zona del peaje de Angostura, al sur de la Región Metropolitana.

La actividad se irá replicando en otros puntos del país entre ellos la Ruta 68 y la ruta 78 además de la 5 norte, siempre en las cercanías de las plazas de peaje.

Según los organizadores, los camioneros se instalarían en las bermas con lienzos, exigiendo medidas concretas en materia de seguridad pública.

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, dijo a Radio Bio Bio que la manifestación busca sensibilizar al Gobierno para discutir tres puntos esenciales que afectarían tanto a los camioneros como al ciudadano común.

Por su parte desde La Moneda, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aseguró que ya se han registrado importantes avances en el trabajo de seguridad con los camioneros, estas palabras encontraron eco en Juan Araya , presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones, que anunció que sus representados no participarán de este acto.

Se espera según la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile que la movilización tendrá unos 300 afiliados convocantes en diferentes puntos del país.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular