Este lunes será formalizado el denominado "Profesor" además de funcionario de Labocar

OPERACIÓN HURACÁN II: Álex Smith Leay será formalizado por falsificación de instrumento público.
Este lunes será formalizado el denominado "Profesor" además de funcionario de Labocar
Nacional , Sábado 17 de febrero de 2018 a las 08:28 horas

Este lunes será formalizado el ingeniero agrícola y forestal Álex Smith Leay, "El Profesor", y al cabo del Laboratorio de Carabineros (Labocar), Manuel Riquelme a las 10:00 horas en el Tribunal de Garantía de San José de la Mariquina. Será la primera formalización por falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación en el marco de la "Operación Huracán 2", según reporta "El Mercurio".

Esta causa se enmarca con la investigación por la quema de 29 camiones y los daños ocasionados a otros seis vehículos de la empresa Sotraser, ocurrido en San José de la Mariquina en agosto de 2017. En ella, se indaga la supuesta falsedad de un informe de posicionamiento de celulares para buscar ubicación.

En la audiencia programada para el lunes se entregarán detalles de los peritajes sobre una nueva aplicación, distinta a la bautizada como "Antorcha". El fiscal de Los Ríos, Agustín Meléndez, indagaría a Smith y Riquelme por la eventual responsabilidad en falsear un informe de "posicionamiento de celulares" para buscar ubicación.

La fiscalía pidió la detención de Smith, lo cual fue rechazado por la jueza de Garantía de Mariquina, Paula Fernández."El Profesor" y Riquelme guardaron silencio ante el fiscal que los citó como imputados en Temuco, donde también compareció el capitán Leonardo Osses, pero requerido como testigo.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra de fallecidos en accidentes de tránsito aumenta a 9 este fin de semana
Nacional 13:06 Se precisó además que de los 318 accidentes de tránsito registrados, 194 personas resultaron con lesiones de diversa consideración.
Atentado en Osorno estaría relacionado con demandas por machi Celestino Córdova
Regiones 18:19 Un grupo de encapuchados llegó este domingo en la madrugada hasta una empresa forestal ubicada en el sector para atacar dos máquinas, un camión y una camioneta.