Este jueves se publicó llamado a licitación de Ruta 66 Camino de la Fruta

Esto es desde Pelequén, ubicado en el kilómetro 123 de la Ruta 5 Sur, en la Región de O´Higgins, cruzando parte de la Región Metropolitana y empalmando en el km 2,0 del Nuevo Acceso al Puerto de San Antonio, en la Región de Valparaíso (Ruta 78).
Este jueves se publicó llamado a licitación de Ruta 66 Camino de la Fruta
Nacional , Jueves 12 de octubre de 2017 a las 12:33 horas

Este jueves 12 de octubre fue publicado en el Diario Oficial el llamado a licitación de la Ruta 66, Camino de la Fruta, proyecto que considera el mejoramiento y conservación de 144,2 km de vialidad interurbana.

Esto es desde Pelequén, ubicado en el kilómetro 123 de la Ruta 5 Sur, en la Región de O´Higgins, cruzando parte de la Región Metropolitana y empalmando en el km 2,0 del Nuevo Acceso al Puerto de San Antonio, en la Región de Valparaíso (Ruta 78).

La recepción de ofertas para este proyecto, que busca mejorar la conexión de uno de los principales corredores de productos agrofrutícolas hacia el puerto de San Antonio, está prevista para el 2 de febrero de 2018.

En tanto, la apertura de ofertas económicas tiene fecha para el 23 de febrero, esperándose el inicio de obra durante 2021 y la puesta en servicio por tramos en 2024.

El proyecto contempla una inversión de 15.950.000 Unidades de Fomento (UF), equivalentes a $680 millones de dólares (al valor de octubre de 2017), para un plazo máximo de concesión de 480 meses (40 años).

Esta concesión también considera la ampliación a dobles calzadas en sus primeros 25 kilómetros, terceras pistas en sectores con altas pendientes, enlaces desnivelados, además de la construcción de diez pasarelas peatonales, 26 paraderos de buses, 24,8 kilómetros de calles de servicio, 18,1 kilómetros de ciclovías (en las comunas de Malloa y San Pedro), ensanche de bermas e implementación de paisajismo, iluminación, teléfonos de emergencia y áreas de servicios generales.

Entre los principales beneficios del Camino la Fruta se encuentran la reducción de los tiempos de viaje y el mejoramiento de la conectividad entre las siete comunas por donde se emplaza (Malloa, San Vicente de Tagua Tagua, Peumo, Las Cabras, San Pedro, Santo Domingo y San Antonio).

Asimismo, la obra potenciará el desarrollo y competitividad en los sectores agrofrutícolas de las regiones involucradas, al mejorar la accesibilidad al puerto de San Antonio y entregar mayores niveles de seguridad para disminuir la alta accidentabilidad de la ruta.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comienza semana clave para el control de la violencia en la población La Legua
Nacional 07:09 Estas medidas se adoptaron el viernes pasado en una reunión encabezada por el ministro Mario Fernández.
Unión Española derrotó con lo justo a Curicó Unido y mantiene la punta del torneo
Deportes 22/10/2017 Los hispanos lograron un triunfo como visita ante la banda sangre y es puntero junto a Colo Colo a falta de cinco fechas del final del campeonato.
Deportes 22/10/2017 Los azules lograron dar vuelta el resultado con dos goles de Mauricio Pinilla, que permite seguir a tres puntos de distancia de Colo Colo y Unión Española.
Nacional 08:21 El hermano de la víctima entregó los antecedentes que permitieron la captura de este sujeto, que será formalizado este lunes en la tarde por el homicidio.