Este es el plan de contingencia especial para Año Nuevo

360 mil vehículos saldrán de la capital y cerca de 900 mil personas saldrán en bus.
Este es el plan de contingencia especial para Año Nuevo
Nacional , Viernes 30 de diciembre de 2016 a las 18:09 horas

El Ministerio de Transportes entregó el plan de contingencia especial en vísperas de Año Nuevo, el que aborda controles preventivos a buses, con más de 6 mil fiscalizaciones. También realizó recomendaciones a quienes salgan de la capital y para quienes concurran a los espectáculos masivos. Para profundizar en las medidas de esta celebración conversamos con el seremi de Transportes, Matías Salazar.

El seremi nos informó que 360 mil vehículos saldrán de la capital y cerca de 900 mil personas saldrán en bus, por lo mismo el Ministerio de Obras Públicas dispuso que desde mañana además las pistas funcionarán 4x0 hacia Valparaíso entre Lo Prado y el enlace Algarrobo desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y 3x1 hacia Valparaíso entre Costanera Norte y peaje Lo Prado, también de 10:00 a 14:00 horas como una manera de darle más velocidad a los desplazamientos.

Mañana además, por la ruta 68 en Lo Prado y Zapata, tendrán los peajes en dirección a la costa a $1.000 para vehículos livianos, entre las 06:00 y las 08:00 de la mañana para incentivar una salida más temprana.

Harán más de 6 mil fiscalizaciones en todo el país en terminales para revisar las condiciones técnicas y de seguridad del vehículo y además, al interior del bus se fijan en la chicharra del control de velocidad y en segundo término, en los dispositivos de control de la jornada de trabajo de los conductores para que no conduzcan más de 5 horas que es lo legal que corresponde.

Respecto a los desvíos que se realizarán en las calles cercanas a la Torre Entel, en www.transantiago.cl, en la página web de la intendencia regional y en el twitter de Carabineros se encuentra toda la información detallada.

Más información en el video adjunto.

 

PURANOTICIA / CNN CHILE

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cápsulas de cianuro dejan dos intoxicados de gravedad en Buin
Nacional 07:34 La urgencia del hospital de Buin fue cerrada para el procedimiento de emergencia. Carabineros inició la investigación para aclarar lo ocurrido.
Guillier reitera llamado a acuerdo entre fuerzas progresistas para segunda vuelta
Nacional 14:37 A la vez, el aspirante se mostró optimista de cara a los próximos sondeos presidenciales que aparecerán en los próximos días, ya que las encuestas "han sido objeto de manipulación para hacer política".