Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Establecen plan especial de Transporte por partido de la selección

Establecen plan especial de Transporte por partido de la selección

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las medidas fueron detalladas en una visita inspectiva al Estadio Nacional que realizó el intendente Claudio Orrego junto al seremi de Transportes, Matías Salazar, y el subsecretario Cristián Bowen.

Establecen plan especial de Transporte por partido de la selección
Jueves 8 de octubre de 2015 13:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con el objetivo de facilitar la asistencia de los hinchas al partido que da inicio a la participación de la selección chilena en las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, el Directorio de Transporte Público Metropolitano y Metro de Santiago han dispuesto de un plan especial de transporte en torno al Estadio Nacional, de cara al encuentro de Chile contra Brasil que se iniciará a las 20:30 horas.

En este sentido, el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, informó que se dispuso recorridos especiales para el retorno a los hogares, iniciativa que contempla el refuerzo de algunos recorridos 100, 200 y 500 entre las 20:30 y las 23:10 horas.

"Una vez que finalice el partido, se dispuso de buses especiales marcados con una "equis (X)" en cinco puntos de los alrededores del Estadio Nacional. Estos buses llevarán pasajeros hacia distintos lugares de la capital como Puente Alto, Maipú, Peñalolén, Providencia y Pudahuel", señaló el subsecretario Bowen.

Metro de Santiago, en tanto va reforzar su frecuencia de trenes a partir de las 16:00 horas.

En la misma línea, se reforzará la oferta para el retorno de los fanáticos, entre las 21:10 y las 23:20 horas, aproximadamente y la estación Ñuble de la Línea 5, funcionará como estación común durante toda la operación expresa de la tarde, por lo que todos los trenes -de rutas verde y roja- se detendrán en ella.

Asimismo, Carabineros informó que se realizará una serie de desvíos en los sectores aledaños al estadio para agilizar el tránsito y la partida de los buses, los que estarán ubicados por Avenida Grecia, entre República de Israel y Pedro de Valdivia.

Las medidas fueron detalladas en una visita inspectiva al Estadio Nacional que realizó el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al secretario regional ministerial de Transportes, Matías Salazar, y el subsecretario Bowen.

Orrego apeló al buen comportamiento de los asistentes al encuentro manifestando que "queremos que Chile gane hoy en la cancha pero también en materia de orden público".
Las autoridades llamaron a los fanáticos a llegar con anticipación al coliseo ñuñoíno, especificando que las puertas del Estadio Nacional abrirán a las 17:30 horas.

Imagen foto_00000001
Pn/gm
AGENCIA UNO

Cargar comentarios