Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Escolares se negaron a leer libro de Pedro Lemebel por considerarlo "asqueroso"

Escolares se negaron a leer libro de Pedro Lemebel por considerarlo "asqueroso"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Alumnos del liceo San Francisco de Quito, de Independencia, decidieron, por medio de una votación, negarse a la lectura de "La Esquina es mi corazón".

Escolares se negaron a leer libro de Pedro Lemebel por considerarlo "asqueroso"
Jueves 6 de diciembre de 2018 10:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El liceo San Francisco de Quito, de la comuna de Independencia, sometió a votación la lectura del libro "La Esquina es mi corazón", de Pedro Lemebel, luego que estudiantes calificaran de "asqueroso" a su autor, en referencia a su orientación sexual.

Tras decidir que no lo leerían, el director del establecimiento, Enrique White, señaló que "no puedo imponer a los alumnos que lean un libro que ellos estiman que no es conveniente, apoyados por los apoderados".

Como solución, el liceo de Independencia estableció que los estudiantes leyeran "El guardián entre el centeno" de J. D. Salinger, publicación que también aborda la sexualidad adolescente.

Ante esta situación, que generó críticas en redes sociales, el alcalde Gonzalo Durán lamentó que los colegios no aborden temas contingentes, señalando que "esta polémica fue mal conducida, mal administrada, mal manejada".

Por su parte, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) advirtió que desde la dirección del liceo han "incurrido en abierta homofobia, además de canalizar la discriminación y el bullying de los estudiantes".

Ramón Gómez, dirigente del Movilh, lamentó que "un grupo de jóvenes califique de 'asquerosa' a una persona, en razón de su orientación sexual y que, al mismo tiempo, boicotee sólo por prejuicios e ignorancia, la lectura de un libro, es muy triste y da cuenta de la lamentable labor que juegan el colegio y sus familias para educar en el respeto a la diversidad".

PURANOTICIA

Cargar comentarios