Escándalo en el Ejercito: Ocho soldados dados de baja por abuso sexual y brutal golpiza a compañero

El propio general de la Primera División de Ejército, Rafael Fuenzalida anunció además un sumario administrativo para determinar otras responsabilidades.
Escándalo en el Ejercito: Ocho soldados dados de baja por abuso sexual y brutal golpiza a compañero
Nacional , Viernes 22 de junio de 2018 a las 07:22 horas

Ocho soldados conscriptos de Calama fueron dados de baja del Ejército por participar en una violenta agresión a un compañero de filas. La víctima fue abusada sexualmente y golpeada al interior de un regimiento, y quedó internada en el hospital local con lesiones de gravedad.

Por estos hechos, el ministro de Defensa, Alberto Espina, junto al comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, darán a conocer otras medidas que se tomarán en este caso.

De acuerdo a los antecedentes entregados anoche por TVN Red Antofagasta, la Fiscalía Militar inició una investigación por la agresión ocurrida en la Brigada Motorizada 1 de Calama.

Los hechos se registraron a comienzos de junio, y la primera denuncia al respecto fue recibida por Carabineros. En ese marco, fue el propio general de la Primera División de Ejército, Rafael Fuenzalida, quien anunció además un sumario administrativo para determinar otras responsabilidades.

El joven conscripto fue sometido ya a una intervención quirúrgica, pero no se descartan nuevas operaciones, debido a que tiene graves lesiones internas provocadas por el ataque.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 90 fiscalizaciones ha realizado la Superintendencia de Medioambiente en Quintero y Puchuncaví
Regiones 18/10/2018 Mientras los empresarios se comprometen a un "nunca mas", el alcalde de Quintero pidió suspender la tramitación del nuevo Muelle que pretende construir Oxiquim en la zona.
Presidente lanzó programa “Adulto Mejor”: 19,3% de la población son mayores de 65 años
Nacional 18/10/2018 Según datos de la Encuesta Casen 2017, los adultos mayores representan el 19,3% de la población, lo que equivale a casi 3,5 millones de personas, un avance importante respecto de la medición del 2015, cuando alcanzaban poco más de 3 millones.