Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Error de Latam hizo vivir horas de angustia a un padre que esperaba a su hijo en Santiago

Error de Latam hizo vivir horas de angustia a un padre que esperaba a su hijo en Santiago

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Aerolínea mostró grave falla en sistema menor no acompañado. Niño aparecía entregado cuando aún su padre lo esperaba.

Error de Latam hizo vivir horas de angustia a un padre que esperaba a su hijo en Santiago
Martes 25 de julio de 2017 08:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Momentos de angustia extrema hicieron pasar en Latam a un padre que esperaba a su hijo en el aeropuerto de Santiago proveniente de Temuco.

La denuncia fue realizada por Rodrigo Martínez quien por lo menos 60 minutos tuvo total desconocimiento del paradero de su hijo de 10 años que viajó con el sistema de menor no acompañado que ofrece Latam desde Temuco a Santiago en el vuelo LA 236 de la aerolínea el viernes recién pasado.

El sistema de menor no acompañado que ofrece la empresa líder en la aeronáutica nacional consiste en el cuidado del menor durante el vuelo y en su custodia, hasta que es entregado en el destino a un adulto responsable definido con anterioridad y que debe comprobar su identidad ante la aerolínea.

VUELO RETRASAO

Los primeros problemas para el padre del menor comenzaron a las 20:30 horas que era inicialmente la hora del aterrizaje del vuelo LA 236 procedente de Temuco, pero venía con retraso. Aquella noche de viernes finalmente a las 21:34 horas el avión toca la loza del Aeropuerto Pudahuel, en su interior venía su hijo y había que esperar que este bajara del avión, retirara su equipaje acompañado de un adulto y de ahí contactarlo para su entrega, hasta ahí todo iba con normalidad.

NIÑO APARECE ENTREGADO EN EL SISTEMA

Media hora después de la llegada del avión, el padre se entera que el sistema de seguridad de Latam informa que el menor ya había sido entregado a un menor responsable. En ese instante empieza la angustia del padre, el mayor responsable que debía recibirlo era él y su hijo no estaba.

"¡Imposible, si estaba ahí esperando desde las 20:30 que llegaba inicialmente! La mamá de mi hijo leyó que lo retiré y al llamarme desde Temuco se entera que no estoy con él", dice Rodrigo Martínez en el reclamo que divulgó a través de redes sociales.

UNA HORA MÁS TARDE EL NIÑO APARECE

Practicamente una hora después de los hechos su pequeño hijo de 10 años aparece. "Nos damos cuenta que de otros vuelos hay más padres esperando. 1 hora 30 minutos (23:00), y a lo lejos se ven caminando como 8 a 10 niños con una asistente de vuelo. Los padres corren por sus hijos, algunos esperaron casi 2 horas ¿qué pasó?. La asistente dice que ella solo venía como responsable de una niña y como no hay personal se tuvo que hacer cargo de todos los niños... Cómo no hay personal, ¿y lo que pagué? ¡Es mi hijo!", agregó el molesto padre según relata Radio Biobio.

LA RESPUESTA DE LATAM

El sitio web de Radio Biobio publicó la respuesta de la empresa quien lamentó los inconvenientes sufridos y aseguró que el menor nunca estuvo solo. "Una vez arribado a destino, de acuerdo al protocolo, fue trasladado a una sala especialmente acondicionada para resguardo de menores que viajan sin sus familiares, donde hay personal de la aerolínea acompañándolos hasta ser entregado al adulto responsable de recibirlos, en este caso el padre del niño".

Latam afirmó que en este traslado hubo un "error en la entrega de información al padre" de parte de la compañía y aseguró que se trató de un caso puntual.

Imagen foto_00000006

PURANOTICIA

Cargar comentarios