Enviados papales vuelven de Osorno a la Nunciatura para recibir las últimas denuncias

Se trata de la penúltima jornada de la misión de ocho días que iniciaron el 12 de junio pasado.
Enviados papales vuelven de Osorno a la Nunciatura para recibir las últimas denuncias
Nacional , Lunes 18 de junio de 2018 a las 09:14 horas

Los enviados papales Charles Scicluna y Jordi Bertomeu retomarán hoy sus actividades en la Nunciatura Apostólica en la comuna de Providencia, donde seguirán recibiendo denuncias y testimonios relacionados con los abusos sexuales por parte de miembros de la iglesia católica.

Se trata de la penúltima jornada de la misión de ocho días que iniciaron el 12 de junio pasado. Entre el jueves pasado y ayer domingo, estuvieron en Osorno en una visita que culminó con un mensaje del papa Francisco en que pidió perdón a los fieles por tratarlos de "tontos y zurdos" en el conflicto con el ex obispo Juan Barros.

Este mensaje se dio a conocer en la misa de reconciliación ambos oficiaron ayer en la Catedral San Mateo, junto al administrador episcopal Jorge Concha. En la ceremonia, Scicluna expresó que "el papa Francisco me ha encargado pedir perdón a cada uno de los fieles de la diócesis de Osorno y a todos los habitantes de este territorio, por haberles herido y ofendido profundamente".

La segunda misión a Chile de Scicluna y Bertomeu culminará mañana y se estima que entregarán un detallado informe al papa Francisco, tal como aconteció en febrero pasado, cuando recibieron en la Nunciatur Apostólica a las víctimas de los abusos sexuales cometidos al interior de la iglesia.

Al término de esa primera misión, Scicluna entregó un duro informe sobre estos hechos y su ocultamiento, lo que derivó en las renuncias de los obispos chilenos entregadas al mismo papa Francisco, las que aún están en proceso. Sólo aceptó las de Barros y las de los obispos de Puerto Montt, Cristián Caro, y de Valparaíso, Gonzalo Duarte.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 4 mil detenidos fue el saldo de nuevas rondas masivas de Carabineros
Nacional 18:02 Cabe señalar que las rondas policiales se iniciaron el miércoles 18 de julio, en todo el país, realizando la suma de 211.476 controles preventivos.
Lucas Barrios debutó con un gol en la victoria de Colo Colo ante Unión la Calera
Deportes 13:49 Colo Colo sumó 27 puntos y alcanzó la quinta posición de la tabla, aún en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.