Entregan parte médico por salud de Monseñor Charles Scicluna

Desde la Conferencia Episcopal, el proceso de recepción de testimonios continuará a cargo de Monseñor Jordi Bertomeu.
Entregan parte médico por salud de Monseñor Charles Scicluna
Nacional , Miércoles 21 de febrero de 2018 a las 12:58 horas

Tras su internación en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo, el director del recinto asistencial, Alonso Rioseco, entregó el parte médico que da cuenta del estado de salud de Monseñor Charles Scicluna.

El informe detalla que "Monseñor Scicluna ingresó a nuestra clínica a las 21 horas de ayer, con un dolor abdominal, malestar que venía presentando en los días previos. Luego de ser evaluado por un equipo médico se le diagnosticó una probable colecistitis aguda (es decir, un problema agudo de la vesícula). Se le realizaron varios exámenes que confirmaron el diagnóstico".

"Esta condición -indicaron- ha requerido como primer paso un tratamiento antibiótico y analgésicos para abordar el cuadro inflamatorio de la vesícula biliar y luego hacer una cirugía laparoscópica para extirpar la vesícula, la cual fue realizada esta mañana".

A raíz de lo anterior, el personal médico aseguró que, además de encontrarse en buen estado, el reposo del arzobispo de Malta deberá extenderse en la clínica entre 48 a 72 horas, recibiendo indicaciones de no viajar este viernes, como lo tenía previsto.

Tal como anunciaron desde la Conferencia Episcopal, el proceso de recepción de testimonios continuará a cargo de Monseñor Jordi Bertomeu, por indicación del papa Francisco.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Religiosos católicos en Chile acumulan 113 denuncias por abuso sexual en los últimos 15 años
Nacional 09:45 71,6% de los casos corresponde a presuntos abusos sexuales donde las víctimas serían menores de edad.
Decretan nueva alerta ambiental en la RM: Ventilación será mala hasta el mediodía
Nacional 07:02 Debido a lo anterior se espera un aumento en las concentraciones de material particulado, por lo que la Intendencia Metropolitana llamó a la población a respetar solidariamente las prohibiciones.