Entran en funcionamiento los primeros buses eléctricos del Transantiago

Las nuevas máquinas forman parte del servicio línea 516 y entre sus novedades cuentan con asientos acolchados, aire acondicionado, wifi, cargador de celular vía USB y cabina de seguridad para los choferes.
Entran en funcionamiento los primeros buses eléctricos del Transantiago
Nacional , Martes 14 de noviembre de 2017 a las 13:56 horas

Este martes comenzó el funcionamiento de los primeros buses completamente eléctricos del transporte público capitalino, el Transantiago. Las nuevas máquinas forman parte del servicio línea 516 y entre sus novedades cuentan con asientos acolchados, aire acondicionado, wifi, cargador de celular vía USB y cabina de seguridad para los choferes.

En la puesta en marcha de los buses, estuvieron presentes la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia; el ministro de Energía, Andrés Rebolledo y el Ministro (S) de Medio Ambiente, Jorge Canals.

Según informó el MTT, los buses cuentan con una autonomía de 250 kilómetros luego de 3 horas de carga, lo que les permitirá realizar los recorridos sin el problema de quedar sin energía.

La ministra Tapia sostuvo que los buses tienen un valor superior a su par diesel, pero en rendimiento el gasto es menor, llegando hasta 70% de ahorro.

Según Paola Tapia, la decisión de que los nuevos buses eléctricos formen parte del servicio línea 516 se debió a que el recorrido tiene condiciones muy diversas que probarán toda la capacidad de las máquinas.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra de fallecidos en accidentes de tránsito aumenta a 9 este fin de semana
Nacional 15/07/2018 Se precisó además que de los 318 accidentes de tránsito registrados, 194 personas resultaron con lesiones de diversa consideración.
Atentado en Osorno estaría relacionado con demandas por machi Celestino Córdova
Regiones 15/07/2018 Un grupo de encapuchados llegó este domingo en la madrugada hasta una empresa forestal ubicada en el sector para atacar dos máquinas, un camión y una camioneta.