Entran en funcionamiento los primeros buses eléctricos del Transantiago

Las nuevas máquinas forman parte del servicio línea 516 y entre sus novedades cuentan con asientos acolchados, aire acondicionado, wifi, cargador de celular vía USB y cabina de seguridad para los choferes.
Entran en funcionamiento los primeros buses eléctricos del Transantiago
Nacional , Martes 14 de noviembre de 2017 a las 13:56 horas

Este martes comenzó el funcionamiento de los primeros buses completamente eléctricos del transporte público capitalino, el Transantiago. Las nuevas máquinas forman parte del servicio línea 516 y entre sus novedades cuentan con asientos acolchados, aire acondicionado, wifi, cargador de celular vía USB y cabina de seguridad para los choferes.

En la puesta en marcha de los buses, estuvieron presentes la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia; el ministro de Energía, Andrés Rebolledo y el Ministro (S) de Medio Ambiente, Jorge Canals.

Según informó el MTT, los buses cuentan con una autonomía de 250 kilómetros luego de 3 horas de carga, lo que les permitirá realizar los recorridos sin el problema de quedar sin energía.

La ministra Tapia sostuvo que los buses tienen un valor superior a su par diesel, pero en rendimiento el gasto es menor, llegando hasta 70% de ahorro.

Según Paola Tapia, la decisión de que los nuevos buses eléctricos formen parte del servicio línea 516 se debió a que el recorrido tiene condiciones muy diversas que probarán toda la capacidad de las máquinas.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carolina Goic presenta su renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana
Nacional 16:38 Este lunes dejó su cargo la ex abanderada presidencial de la DC.
En duda apoyo de Frente Amplio a Alejandro Guiller: Se decidirá el próximo 29 de Noviembre
Nacional 17:58 Sánchez aseguró que tras la elección de ayer, “ el mapa político chileno es distinto gracias al Frente Amplio” y que una decisión de apoyo para el abanderado del oficialismo “no se hará entre 4 paredes”.