Enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros deja marcha en Santiago

La Confech y diversas organizaciones sociales salieron a las calles del centro de la capital para expresar sus demandas.
Enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros deja marcha en Santiago
Nacional , Jueves 1 de junio de 2017 a las 13:33 horas

A diferencia de lo que ocurrió en las calles de Valparaíso en el marco de la Cuenta Pública llevada a cabo en el Congreso Nacional, enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros se registraron en la Región Metropolitana.

La Confech y diversas organizaciones sociales salieron a las calles del centro de la capital para expresar sus demandas en contra del actual Gobierno, expresando fuertes rechazos el cierre de la Universidad Arcis, la exigencia de condonación de la deuda del CAE y el rechazo a las leyes que se están tramitando en el marco de la educación pública.

A eso de las 11.00 horas comenzó la marcha en Plaza Italia, desarrollándose todo el tramo por la concurrida Alameda. Barricadas, destrucción de paraderos y otro tipo de desmanes dejó la instancia, donde Fuerzas Especiales tuvieron que intervenir.

Desde la Confech quedaron insatisfechos por el discurso de la mandataria, asegurando que no se respondió bajo ningún punto de vista a las demandas que se exigen, anunciando que radicalizarán la paralización de estudiantes, llamando a paro nacional.

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera designa a embajadores en Reino Unido y Finlandia
Internacional 22/06/2018 Se trata de David Gallagher Patrickson en Reino Unido y Roberto Ubilla Quevedo en Finlandia.
Tren atropella a un adulto y un menor en Lo Espejo: Ambos en riesgo vital
Nacional 22/06/2018 Ambos se encuentran en riesgo vital, siendo tratados en el Hospital Exequiel González Cortes.
Nacional 22/06/2018 Palma estaba a cargo del módulo del penal donde ocurrieron las torturas que sufrieron dos de los cuatro ecuatorianos presos por el homicidio del barrio República.
Nacional 22/06/2018 El propio general de la Primera División de Ejército, Rafael Fuenzalida anunció además un sumario administrativo para determinar otras responsabilidades.