Enel culpó a ráfagas del viento por corte eléctrico en Santiago y desató críticas

Aún hay 17.700 clientes sin suministro eléctrico.
Enel culpó a ráfagas del viento por corte eléctrico en Santiago y desató críticas
Nacional , Miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 21:15 horas

Una ola de críticas desató la razón que esgrimió Enel por el corte de energía eléctrica que está afectando a más de ocho comunas del Gran Santiago, donde algunos sectores llevan más de tres horas sin el suministro.

Hace poco menos de dos horas, Victor Tavera, gerente de mercado de Enel Distribución, indicó que la causa del corte fueron las "fuertes ráfagas de vientos concentradas en el sector oriente de la capital, que provocan que árboles y grandes ramas caigan sobre las líneas y se produzcan cortes parciales del suministro".

Es más, en la cuenta de twitter de la compañía se lee el siguiente mensaje: "#CorteDeEnergía por fuertes ráfagas de viento, principalmente en sector oriente de Santiago. Afecta a sectores parciales de Las Condes, La Reina, Ñuñoa, Lo Barnechea, Vitacura, Independencia, Conchalí, Recoleta. Cuadrillas trabajando en recuperación del servicio".

Algunos alcaldes, como Andrés Zarhi, de Ñuñoa, consigna Emol, manifestaron que esta no es una excusa plausible para una empresa de este envergadura.

"Una empresa tan potente como Enel no puede tener estos problemas por un viento moderado. (...) "Afortunadamente en Ñuñoa no fue un sector muy amplio el afectado. Llamamos a Enel y no nos entregaron detalles de la cantidad de personas sin luz. Solo nos dijeron que será repuesto en cuatro horas el servicio, lo que creo que es un exceso. Con mi capacidad física soplo y es más fuerte. El temblor fue más intenso que estos vientos", manifestó Zarhi.

Enel estima que entre 3 a 4 horas se demorará la reposición total del servicio en las comunas afectadas, donde aún hay 17.700 clientes sin suministro eléctrico.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera confirma que Chile no adherirá al Pacto Migratorio de la ONU
Nacional 18:13 "Considero que lesiona y no resguarda el interés de los chilenos", explicó el Mandatario.
Sacerdote John O'Reilly dejará Chile al mediodía con rumbo a Roma
Nacional 10:57 Tribunal estableció que el religioso tenía un plazo máximo 72 horas para abandonar el país, a contar de este jueves 13.