Encuesta Criteria pone a José Antonio Kast como líder de la derecha en futura carrera a La Moneda

Felipe Kast, Manuel José Ossandón y Joaquín Lavin también aparecen en el listado de aspirantes. Beatriz Sánchez por su lado se alza como la gran figura de la oposición.
Encuesta Criteria pone a José Antonio Kast como líder de la derecha en futura carrera a La Moneda
Nacional , Jueves 19 de abril de 2018 a las 11:55 horas

A poco más de un mes de haberse iniciado el segundo gobierno de Sebastián Piñera, comienzan los sondeos de cara a una elección presidencial de cuatro años más.

La encargada de este primer estudio fue Criteria quien consultó, "Pensando en el futuro, ¿quién le gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?.

El resultado deja en primer lugar a Beatriz Sánchez con un 22% de las preferencias, detrás de ella viene José Antonio Kast con un 10%, seguido de Felipe Kast de Evopoli con un 6% de las respuestas cuya mención es abierta.

El propio Sebastián Piñera tiene un 5% de las preferencias, pero conocido es que en Chile no hay en estos minutos una ley que permita la re-elección.

El recién acusado por el Servicio de Impuestos Internos Marco Enríquez-Ominami aparece con un 4% de las preferencias empatando con Alejandro Guillier, más atrás con un 3% cada uno está el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín y el Senador de RN Manuel José Ossandón.

Un 19% de los consultados no responde por un nombre.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación “Casa de Papel” descubrió banda que falsificaba monedas de $500 pesos
Nacional 12:11 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Reformalizaron a Enríquez-Ominami por nuevos delitos tributarios en caso SQM
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.
Nacional 16:30 El nuevo líder del directorio de la empresa cuprífera es ingeniero comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una larga trayectoria en el sector privado.
Nacional 07:07 El arzobispado agregó que una vez concluida la correspondiente investigación previa, el expediente fue enviado al Vaticano, específicamente a la Congregación para la Doctrina de la Fe organismo competente para juzgar estas materias.