Encuesta CEP: Piñera lidera preferencias en primera y segunda vuelta

El sondeo, el último antes de las elecciones del 19 de noviembre, aseguró que el ex mandatario obtendría el triunfo tanto en la primera y en segunda vuelta presidencial.
Encuesta CEP: Piñera lidera preferencias en primera y segunda vuelta
Nacional , Miércoles 25 de octubre de 2017 a las 15:28 horas

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, encabeza la carrera a La Moneda, según reveló la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) que evaluó los meses de septiembre y octubre.

El sondeo, el último antes de las elecciones del 19 de noviembre, aseguró que el ex mandatario obtendría el triunfo tanto en la primera y en segunda vuelta presidencial.

La medición aseguró que en los comicios de noviembre Piñera lidera las preferencias de la ciudanía en el ítem del votante probable con un 44%, seguido por Alejandro Guillier con un 19,7%.

En tercer lugar, quedaría la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez con el 8,5%, el cuarto puesto lo ocuparía el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami con un 4,6% de los votos probables.

En tanto, la senadora Carolina Goic marcaría un 3,9%, seguida por el independiente José Antonio Kast con un 2,7%, Alejandro Navarro un 0,5%, y Eduardo Artés un 0,1%.

Si bien la Cep reveló que Piñera no obtendría la mayoría simple el 19 de noviembre, si lograría el triunfo con claridad en el balotaje.

El candidato más competitivo en una segunda vuelta sería el abanderado de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier quien obtendría un 27,2% de las preferencias, aunque Piñera alcanzaría el 39,4% de los votos.

Frente a Beatriz Sánchez, el otrora jefe de Estado ganaría con un 39,7%, versus el 23,3% de la periodista.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuenta Pública: Cámara de Diputados destaca aumento de mujeres parlamentarias
Nacional 17/07/2018 En su discurso Fernández resaltó que una de las consecuencias del cambio al sistema electoral fue el aumento de la participación femenina, desde un 15,8% en el período legislativo 2014-2018, a un 22,5% en el actual período.
TVN: Revelan presuntas irregularidades en contrato de Jaime de Aguirre
Negocios 17/07/2018 Ricardo Solari, actuando en representación del directorio, designó a De Aguirre en su cargo el 16 de diciembre de 2016, luego de que se acordó la remoción de Alicia Hidalgo.
Negocios 17/07/2018 Ricardo Solari, designó a De Aguirre en diciembre del 2016. Entre las cláusulas se estableció que durante los primeros cuatro años de servicio, el director "tendrá derecho a una indemnización especial".
Nacional 17/07/2018 El próximo jueves serían formalizados los ex carabineros Patricio Marín Lazo, Cristián Pérez Mancilla y Manuel Cavieres González.