Encuesta Cadem: Sebastián Piñera sube a 54% su aprobación

El Primer Mandatario sube un 3% respecto al anterior estudio, mientras que su desaprobación pasó de 21 puntos, a 19 en esta última semana de marzo.
Encuesta Cadem: Sebastián Piñera sube a 54% su aprobación
Nacional , Lunes 26 de marzo de 2018 a las 07:06 horas

A sólo días de haberse iniciado su segundo mandato como Presidente de la República, Sebastián Piñera anotó un 54% de aprobación respecto a la forma en la que está conduciendo el Gobierno. Así lo ratificó la última encuesta Cadem, dada a conocer este lunes.

Con esto, el Primer Mandatario sube un 3% respecto al anterior estudio, mientras que su desaprobación pasó de 21 puntos, a 19 en esta última semana de marzo.

El desempeño de los titulares ministeriales igualmente fue consultado, resultando con una aprobación de 50%.

En relación a las expectativas, un 69% piensa que Chile va por un buen camino considerando todos los aspectos políticos, económicos y sociales. Al mismo tiempo, un 70% evalúa como muy buena o buena la situación económica actual de su familia, completando un alza de 15 puntos en relación a la semana anterior al cambio de mando.

Respecto a la demanda marítima boliviana, un 87% piensa que nuestro país no tiene temas limítrofes pendientes que discutir con el país vecino (13 puntos más de lo registrado en la medición anterior), y tan sólo un 7% señaló estar de acuerdo con la idea de ceder territorio.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Diputado UDI Osvaldo Urrutia: “La causa mapuche es un movimiento terrorista”
Nacional 12:51 "La causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista".
Nacional 11:08 Diversos estudios científicos realizados a nivel mundial, evidencian los impactos negativos a corto y largo plazo en la salud física y mental de los niños que sufren violencia al interior de sus familias.
Negocios 16:26 Latam lamentó "los inconvenientes y molestias que esta situación ha causado a sus pasajeros y espera poder retomar la normalidad de sus operaciones lo antes posible".