Encuesta Cadem: Piñera toma ventaja frente a Guillier

El ex Presidente aumentó un punto llegando a 24%, mientras que el senador bajó cuatro unidades.
Encuesta Cadem: Piñera toma ventaja frente a Guillier
Nacional , Lunes 30 de enero de 2017 a las 15:35 horas

Este lunes se dio a conocer los resultados de una nueva Encuesta Plaza Pública Cadem. Resultados que favorecieron bastante al ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el marco de la carrera por el sillón a La Moneda. Esto, ya que Alejandro Guillier bajó cuatro puntos, desapareciendo así el empate técnico que se dio en los últimos resultados.

De esta manera, en comparación a la semana anterior Piñera aumenta en un punto llegando a un 24%. Mientras que, Guillier cae en cuatro puntos pasando de 22 puntos porcentuales a 18.  Además, un 38% considera que Piñera será el próximo Presidente de Chile y un 25% que Guillier. En tanto, Ricardo Lagos alcanza un 3% de las preferencias.

En cuanto a la evaluación de las autoridades con respecto a los incendios forestales que han sacudido a la zona centro sur del país, no ha sido positiva, para nada. De acuerdo a los datos, los encuestados fueron críticos con la gestión del Gobierno central -75% de desaprobación- ante la emergencia.

En ese sentido, la evaluación negativa apuntó tanto a la presidenta Michelle Bachelet, con un 73% de rechazo, como al ministro del Interior, Mario Fernández, y el subsecretario de esa cartera, Mahmud Aleuy, cada uno con un 67% de desaprobación.

Por lo mismo, no es de extrañarse del resultado de la consulta "¿Me podría decir si usted está de acuerdo o en desacuerdo con que el gobierno tomó las decisiones de forma oportuna y adecuada para enfrentar la emergencia?", donde sólo un 22% se mostró de acuerdo, mientras que un mayoritario 75% se manifestó en desacuerdo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 25/04/2018 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
¿Quién manda a quién en Viña del Mar?: Jefa de gabinete casi duplicó su sueldo en últimos 4 años
Regiones 25/04/2018 Mientras el 2014 ganaba un poco más de 3 millones de pesos mensuales, en marzo su remuneración alcanzó los 5 millones ochocientos mil pesos.
Regiones 25/04/2018 La solicitud fue realizada al Municipio de Valparaíso que dirige Sharp por los derechos de edificación del fallido proyecto Puerto Barón.
Negocios 25/04/2018 Gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán una variación al alza de $5,7 y $5,2 pesos por litro, quedando con un valor referencial de $688,0 y $708,8 respectivamente.