Encuesta Cadem: Piñera sube a 45% y se impone a todos en segunda vuelta

Le sigue Alejandro Guillier con 21% (-2pts), que consolida su distancia con Beatriz Sánchez, que alcanza esta semana 12%, 14 puntos menos que la semana post primarias en julio.
Encuesta Cadem: Piñera sube a 45% y se impone a todos en segunda vuelta
Nacional , Martes 10 de octubre de 2017 a las 09:09 horas

A seis semanas de la elección presidencial, Sebastián Piñera se mantiene en el primer lugar con 45% (1 punto más que la medición anterior) de las preferencias, según la última encuesta Cadem-Plaza Pública.

En este escenario de votante probable, según la encuesta, le sigue Alejandro Guillier con 21% (-2pts), que consolida su distancia con Beatriz Sánchez, que alcanza esta semana 12%, 14 puntos menos que la semana post primarias en julio.

Más atrás, se ubican José Antonio Kast (5%, +1pto), Carolina Goic (3%, -1pto) y Marco Enríquez Ominami (3%). Alejandro Navarro y Eduardo Artés no obtuvieron menciones esta semana. A su vez, un 11% de los votantes probables se mantiene indeciso.

Si las elecciones fuera en el próximo domingo y en base a votante probable (49%), destaca Cadem, el resultado obligaría necesariamente a ir a una segunda vuelta en diciembre, a pesar de la distancia de Piñera (45%) con Guillier (21%), quien sería a esta altura su más probable contrincante.

En este contexto de segunda vuelta, y en base a votante probable, Sebastián Piñera se impone a todos sus posibles contrincantes: Piñera 53% vs Guillier 34%; Piñera 54% vs. Sánchez 32%; Piñera 55% vs. Goic 25%; Piñera 56% vs Enríquez Ominami 22% y Piñera 54% vs Kast 13%. La diferencia para completar 100% corresponde a los indecisos (No sabe, no responde, no vota).

PURANOTICIA / CADEM

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pablo Longueira rechaza salida negociada y dice que irá a juicio a probar inocencia
Nacional 18/10/2017 Tribunal mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Longueira y Contesse.
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 18/10/2017 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Nacional 18/10/2017 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.
Nacional 18/10/2017 El accidente se produjo en la intersección de las calles Belén y Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de la población La Victoria.