Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Encuesta Cadem: Piñera afianza primer puesto, Guiller el segundo y Kast el cuarto

Encuesta Cadem: Piñera afianza primer puesto, Guiller el segundo y Kast el cuarto

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

José Antonio Kast se transforma así en la piedra de tope para que el Ex Presidente gane en primera vuelta.

Encuesta Cadem: Piñera afianza primer puesto, Guiller el segundo y Kast el cuarto
Domingo 15 de octubre de 2017 14:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, cayó dos puntos respecto de la última encuesta Cadem, pero, aun así, sigue liderando el sondeo semanal de cara a las elecciones de noviembre.

De acuerdo a la encuesta revelada hoy en el programa "En Buen Chileno", de Canal 13, el ex mandatario tiene un 43% de las preferencias, mientras que el candidato de Fuerza Mayoría, Alejandro Guillier, obtuvo un 20% de las menciones.

Por su parte, el senador por Antofagasta registró un punto menos que la medición anterior, acortando distancia con la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien subió una unidad, quedando con un 13% de las preferencias.

Más abajo y en cuarto lugar se mantiene el candidato independiente, José Antonio Kast, que alcanzó un 5% de las preferencias, y lo siguen la abanderada de la DC, Carolina Goic, y el presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quienes lograron subir un punto respecto del último sondeo, y ambos se sitúan con un 4% de las menciones.

Esta encuesta, además, consideró una eventual segunda vuelta, donde el candidato de Chile Vamos se impone ante todos los escenarios considerando el voto probable.

Si Piñera se mide con Guillier, el parlamentario obtendría un 36% mientras que el ex presidente llegaría al 51%, y en el caso de enfrentarse con Sánchez, el apoyo al ex gobernante sube a 53% y la periodista se ubica con un 33%.

Contra la abanderada de la DC, Piñera lograría un 51% y Goic un 27%, en tanto, si se enfrenta con el candidato del PRO, el presidenciable de Chile Vamos conseguiría un 54% versus un 22% de ME-O.

Por último, en caso de medirse con el ex UDI, el candidato de la oposición llegaría a un 50% de las preferencias, mientras que Kast sólo obtendría un 14%.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios