Encuesta Cadem: Guillier rompe el empate técnico con Beatriz Sánchez

Sebastián Piñera se ubica lejos en el primer lugar con un 41%.
Encuesta Cadem: Guillier rompe el empate técnico con Beatriz Sánchez
Nacional , Miércoles 20 de septiembre de 2017 a las 08:33 horas

La encuesta Plaza Pública Cadem elaborada el viernes pasado mostró por primera vez las preferencias que obtiene los 8 candidatos presidenciales en carrera. La principal novedad es que Alejandro Guillier logró romper el empate técnico con Beatriz Sánchez en el escenario de votante probable.

En este esquema, Sebastián Piñera se ubica lejos en el primer lugar (41%), seguido por Guillier (22), Sánchez (15), Carolina Goic (6), José Antonio Kast (3) y Marco Enriquez-Ominami (2). Eduardo Artés y Alejandro Navarro no aparecen en el escenario de votante probable, mientras que los indecisos son el 11% en este esquema.

Artés y Navarro sí figuran en el total de la muestra, con 1% cada uno en los últimos lugares. Piñera sigue en punta (35%), seguido por Guillier (16), Sánchez (14), Goic (4), Kast (3) y Enríquez-Ominami (2%). Los indecisos del total de la muestra son el 23%.

Además, la Presidenta Bachelet mostró una nueva alza –la tercera consecutiva- en el respaldo de la ciudadanía y alcanzó el 32%, el registro más alto desde mayo de 2015.

Asimismo, el 35% opina que el país está pasando por un buen momento y el 58% considera que la situación económica de su familia es buena o muy buena.

PURANOTICIA / ATON

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Visita del Papa Francisco costaría en definitiva $11.000 millones
Nacional 12:21 Fabricación de 600 mil hostias, la compra de combustible suficiente para más de 3.060 km de recorrido que harán los "papamóviles", el arriendo e instalación de 2.000 m2 de pantallas led, etc entre los gastos.
Encuesta Cadem: Alejandro Guillier se acerca en segunda vuelta a Sebastián Piñera
Nacional 11:45 Pese a que el Ex Presidente sigue liderando la encuesta, en escenario de segunda vuelta acortó la distancia con el periodista.