Encuesta Cadem: Bachelet alcanza registro más alto de aprobación desde caso Caval

La encuesta también evidenció que un 60% de los chilenos se siente optimista o muy optimista sobre el futuro del país.
Encuesta Cadem: Bachelet alcanza registro más alto de aprobación desde caso Caval
Nacional , Lunes 11 de diciembre de 2017 a las 10:25 horas

La aprobación de la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 40%, el registro más alto desde que explotara el caso Caval en febrero del 2015, por lo que con esta alza completó un aumento de 22 puntos en lo que va del 2017, según la encuesta Cadem.

Este sondeo, correspondiente a la segunda semana de diciembre, también mostró que un 48% desaprueba la gestión de la mandataria.

En tanto, según la Cadem, sólo un 27% aprueba el desempeño del actual equipo de ministras y ministros de la Presidenta Bachelet, y un 61% lo rechaza.

Por otro lado, la encuesta también evidenció que un 60% de los chilenos se siente optimista o muy optimista sobre el futuro del país y sólo un 15% se siente pesimista o muy pesimista, su nivel más bajo desde que comenzara la serie en enero del 2015.

En cuanto a la franja electoral, un 49% afirma haberla visto de cara la segunda vuelta que comenzó a emitirse esta última semana, 7 puntos menos si se compara con la franja de la primera vuelta.

Entre quienes han visto la franja, la de Sebastián Piñera es evaluada con un 41% de notas 6 y 7%, 6 puntos más en comparación a la primera vuelta, y un 23% lo hace con nota 5 y un 33% con nota 1 a 4, lo que le da un promedio de 4,8.

Por su parte, un 29% evalúa con nota 6 a 7 a Alejandro Guillier (4 puntos más en comparación a la primera vuelta), un 33% con nota 5 y un 34% con nota 1 a 4, lo que le da un promedio de notas de 4,6.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis ex Ministros de su primer gobierno y 17 nuevos en el gabinete de Piñera
Nacional 23/01/2018 En los lineamientos grandes de su futuro Gobierno, enfatizó que el progreso es más que crecimiento económico, porque tiene que ver con la calidad de vida de los chilenos.
Andrés Chadwick por nuevo gabinete: “Aquí no hay piñerismo duro”
Nacional 23/01/2018 Sostuvo que Piñera en el Ejecutivo "busca dar un sello de unidad al gobierno".