Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Encuesta Cadem: Aprobación de Piñera sube al 60% tras medidas para migrantes

Encuesta Cadem: Aprobación de Piñera sube al 60% tras medidas para migrantes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La nueva política de inmigración del gobierno del Presidente Piñera fue considerada como la principal noticia de la semana por un 59% de la opinión pública.

Encuesta Cadem: Aprobación de Piñera sube al 60% tras medidas para migrantes
Lunes 16 de abril de 2018 09:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La última encuesta Plaza Pública-Cadem, correspondiente a la segunda semana de abril, mostró que el 60% de los consultados aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, 5 puntos más que la medición anterior, tras el anuncio de las nuevas medidas migratorias. El 25% desaprueba la gestión del mandatario.

Además, la nueva política de inmigración del gobierno del Presidente Piñera fue considerada como la principal noticia de la semana por un 59% de la opinión pública y su presentación fue conocida por un 84% de ésta. Entre ellos, un 75% se mostró de acuerdo con los anuncios del gobierno mientras que un 17% se mostró en desacuerdo.

En este sentido, un 46% considera positiva la llegada de inmigrantes extranjeros al país, cifra que se mantiene estable desde la última medición de esta temática en marzo de 2018.

Este resultado mejora significativamente entre los hombres (52%), los jóvenes (56%), los niveles socioeconómicos altos (57%), y los políticamente identificados con el centro (53%) y la izquierda (64%). Por su parte, un 43% sigue considerándolo malo para el país.

A su vez, un 85% apoya la idea de implementar mayores restricciones de inmigración, porcentaje que ha aumentado sostenidamente en el tiempo. Por el otro lado, solo un 13% afirma que debe mantenerse una política de puertas abiertas hacia la inmigración.

Este último resultado ayuda a comprender el alto apoyo que tuvieron los aspectos específicos de la nueva política de inmigración. Así, un 92% se mostró de acuerdo con que se establezca un periodo de 90 días para que los migrantes en Chile regularicen su situación, mientras que un 89% apoya que los extranjeros soliciten una visa en su país de residencia antes de venir a trabajar a Chile.

Respecto a las visas especiales, un 71% apoya la creación de una visa de turismo de 30 días para haitianos, y un 66% está de acuerdo con la creación de una visa de responsabilidad democrática para venezolanos.

Finalmente, cuando un inmigrante comete un delito, un 57% cree que debería ser expulsado inmediatamente del país, un 30% considera que debe cumplir su condena en Chile y luego ser expulsado, y solo un 12% opina que debe cumplir su condena en Chile y luego decidir libremente si se queda o se va del país.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios