Encuesta Cadem: Aprobación a Presidenta Michelle Bachelet sube a 39%

La aprobación mostró un aumento de cinco puntos con respecto a la encuesta de noviembre y es la más alta desde enero de 2015.
Encuesta Cadem: Aprobación a Presidenta Michelle Bachelet sube a 39%
Nacional , Martes 2 de enero de 2018 a las 10:33 horas

La última encuesta de Plaza Pública-Cadem dada a conocer hoy arrojó que el 39% de los consultados aprobó la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, mientras que el 49% se mostró en desacuerdo. La medición se efectuó entre miércoles y viernes pasado.

La aprobación mostró un aumento de cinco puntos con respecto a la encuesta de noviembre y es la más alta desde enero de 2015, cuando explotó el caso Caval. La desaprobación también es la más baja desde ese mismo mes y año.

Además, la mayoría de los atributos de la Presidenta Bachelet presentan alzas significativas en comparación a noviembre. Por ejemplo, Carisma pasa de un 67% a un 74% (+7 puntos), Autoridad y liderazgo de un 39% a 45% (+6 puntos).

Distinta es la situación del gabinete de la mandataria. Su aprobación cayó de 26 a 22% con respecto a la medición anterior, mientras que su rechazo aumentó del 59 al 67%.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 20:10 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 18:12 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 12:11 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.