Encuesta Cadem: Aprobación a Presidenta Michelle Bachelet sube a 39%

La aprobación mostró un aumento de cinco puntos con respecto a la encuesta de noviembre y es la más alta desde enero de 2015.
Encuesta Cadem: Aprobación a Presidenta Michelle Bachelet sube a 39%
Nacional , Martes 2 de enero de 2018 a las 10:33 horas

La última encuesta de Plaza Pública-Cadem dada a conocer hoy arrojó que el 39% de los consultados aprobó la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, mientras que el 49% se mostró en desacuerdo. La medición se efectuó entre miércoles y viernes pasado.

La aprobación mostró un aumento de cinco puntos con respecto a la encuesta de noviembre y es la más alta desde enero de 2015, cuando explotó el caso Caval. La desaprobación también es la más baja desde ese mismo mes y año.

Además, la mayoría de los atributos de la Presidenta Bachelet presentan alzas significativas en comparación a noviembre. Por ejemplo, Carisma pasa de un 67% a un 74% (+7 puntos), Autoridad y liderazgo de un 39% a 45% (+6 puntos).

Distinta es la situación del gabinete de la mandataria. Su aprobación cayó de 26 a 22% con respecto a la medición anterior, mientras que su rechazo aumentó del 59 al 67%.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 13 nuevos casos de intoxicación se registraban esta madrugada en Quintero
Regiones 07:06 Por el momento, se desconocen la naturaleza de esta nueva intoxicación y las medidas que adoptarán las autoridades.
Huachipato aplastó a Deportes Temuco en la reanudación del Campeonato Nacional
Deportes 08:01 Huachipato sumó 30 puntos para alcanzar a Unión Española en el 7° casillero, peleando por un cupo a torneos internacionales.
Deportes 10:05 Los árabes quieren volver al triunfo ante los hispanos, que visitan el Municipal de La Cisterna con el anhelo de mantenerse en puestos de copas internacionales.
Nacional 09:30 El hecho se produjo instantes previo a que el sujeto se bajara del vehículo, mientras descendía de éste, el conductor del móvil inició la marcha huyendo del lugar con especies de valor y equipaje de la victima.