Encuesta Cadem: Alejandro Guillier sigue al alza mientras Sebastián Piñera lidera el sondeo

Beatriz Sánchez por su parte baja nuevamente y se queda en tercer puesto.
Encuesta Cadem: Alejandro Guillier sigue al alza mientras Sebastián Piñera lidera el sondeo
Nacional , Lunes 2 de octubre de 2017 a las 10:14 horas

El candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, obtuvo un alza de 3 puntos en la encuesta Cadem Plaza Pública, mientras que su contendiente del Frente Amplio, Beatriz Sánchez bajó 3 unidades respecto la última medición.

Además, de acuerdo al sondeo revelado hoy en el programa "En Buen Chileno", de Canal 13, el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, subió un punto, quedando con un 44% de las preferencias del votante probable. En segundo lugar se encuentra el senador independiente con un 23% y en tercer lugar Sánchez con un 13%.

Asimismo, la senadora de la DC, Carolina Goic y el diputado José Antonio Kast empatan en el cuarto lugar con un 4%. Más atrás los siguen Marco Enríquez-Ominami (3%) y Alejandro Navarro con un 1%. Asimismo, el abanderado de Unión Patriótica, Eduardo Artés no figura dentro del sondeo.

La encuesta también consultó sobre por quién la ciudadanía votaría en segunda vuelta. Piñera contra todos los candidatos obtiene el triunfo y el candidato más competitivo sería Alejandro Guillier.

En un hipotético balotaje entre Piñera y Gullier, el candidato de Chile Vamos tendría el 50% de las preferencias, mientras que el ex rostro de la tv alcanzaría el 38%. En el caso de enfrentarse a Sánchez, el empresario alcanzaría el 50%, versus un 36% de la periodista.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Huracán: Corte Suprema da las razones que la llevaron a dar libertad a detenidos
Nacional 14:32 Corte Suprema dejó sin efecto la resolución que decretó la prisión preventiva de los amparados en audiencia de 24 de septiembre del año en curso, disponiéndose su inmediata libertad.
Bachelet en Enade: “Vamos a entregar una economía en franca recuperación”
Negocios 13:47 Bachelet enfatizó que el país se encuentra en momentos de definiciones y que se requieren espacios de reflexión para contribuir a un debate capaz de levantar la mirada.