Encuesta Cadem: Alejandro Guillier se acerca en segunda vuelta a Sebastián Piñera

Pese a que el Ex Presidente sigue liderando la encuesta, en escenario de segunda vuelta acortó la distancia con el periodista.
Encuesta Cadem: Alejandro Guillier se acerca en segunda vuelta a Sebastián Piñera
Nacional , Domingo 22 de octubre de 2017 a las 11:45 horas

Cuando falta poco menos de un mes para las elecciones del 19 de noviembre, Sebastián Piñera sigue liderando las preferencias con el 42%, un punto menos que la semana pasada, según la encuesta Cadem-Plaza Pública dada a conocer este domingo en el programa "En Buen Chileno", de Canal 13.

En este escenario de votante probable, Alejandro Guillier marcó 21%, seguido por Beatriz Sánchez con 13%, José Antonio Kast con 5%, lo mismo que Carolina Goic, mientras que Marco Enríquez Ominami cae un punto respecto a la última medición, y se ubica en el sexto lugar con 3%.

Además, la encuesta nuevamente midió los diferentes escenarios en un posible balotaje entre Sebastián Piñera y el resto de los candidatos.

Pese a que el ex mandatario gana en todos los casos, la diferencia de con Alejandro Guillier, su competidor directo, disminuyó notoriamente. La semana pasada, Piñera marcó 51% contra un 36% del senador por la región de Antofagasta, en esta medición, el candidato de Chile Vamos obtiene el 47% de votos probables sobre un 42% de Guillier.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva colusión: Acusan a empresas que combaten incendios forestales de impedir competencia
Negocios 19/07/2018 Fiscalía Nacional Económica presentó requerimiento ante el Tribunal de la Libre Competencia.
Consejo Municipal de Las Condes aprueba requisitos para acceder a departamentos sociales
Nacional 19/07/2018 También se acordó otorgar cinco de los 85 departamentos a personas que no residan en la comuna, pero que trabajan ahí, con los mismos requisitos que deben cumplir los vecinos.