Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Encuesta Cadem: Alejandro Guillier lidera ranking de figuras políticas

Encuesta Cadem: Alejandro Guillier lidera ranking de figuras políticas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El periodista obtiene un 56% de aprobación entre los encuestados.

Encuesta Cadem: Alejandro Guillier lidera ranking de figuras políticas
Lunes 22 de agosto de 2016 12:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Ante el bajo respaldo que obtuvo Ricardo Lagos en la pasada encuesta CEP y al anuncio de "estar dispuesto" a competir de Jose Miguel Insulza una nueva figura política dentro de la Nueva Mayoría comienza a tomar vuelo con fuerza, se trata del senador Alejandro Guillier.

El periodista obtuvo este lunes un 56% de aprobación entre las figuras políticas y lidera el sondeo que realiza semana a semana Cadem transformándose en la opción mejor perfilada del bloque de gobierno con miras a una próximas presidenciales.

Alejandro Guillier pasó a Gabriel Boric quien obtiene un 54% y a Giorgio Jackson con un 53%, mientras que la mejor figura del conglomerado de oposición sigue siendo Sebastián Piñera con un 45% de aprobación entre los encuestados, mientras que arremete como segunda opción del bloque Francisco de La Maza con un 32% de aprobación.

Jose Miguel Insulza quien anunció este fin de semana su disponibilidad de competir en un proceso de primarias alcanza un 44% de aprobación superando a su compañera socialista Isabel Allende quien obtiene un 39%.

Ricardo Lagos por su parte obtiene un 34% de aprobación. La Democracia Cristiana logró posicionar al actual intendente de Santiago Claudio Orrego como su mejor carta con un 39% de aprobación seguido de Ximena Rincón con un 33%, ambos fueron cartas presidenciales de la DC en el antiguo proceso que dio por ganadora a Michelle Bachelet.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios