Encuesta Cadem: 85% de los Chilenos está de acuerdo con expulsar a inmigrantes si cometen delitos

Además un 71% de los encuestados sostiene que la cantidad inmigrantes que hay en el país es alta.
Encuesta Cadem: 85% de los Chilenos está de acuerdo con expulsar a inmigrantes si cometen delitos
Nacional , Lunes 5 de diciembre de 2016 a las 08:58 horas

Los inmigrantes han sido el tema en la agenda en los últimos días y la consultora Cadem quiso llevar el tema a sus consultas ciudadanas lanzando resultados de lo que piensa la gente sobre este tema.

En este contexto, un 41% de los consultados en la encuesta Cadem, sostiene que la llegada de inmigrantes a Chile es buena para el país mientras que un 45% lo considera malo. Las consultas se hicieron en diferentes puntos del país, esta misma sensación es distinta en la zona norte en donde un 58% siente que no es buena para el país.

En esta misma línea, un mayoritario 71% considera que la cantidad de inmigrantes que hay actualmente en Chile es alta, un 21% cree que es normal y un 7% que es baja.

Consultados sobre cuál debe ser el actuar del Estado frente a los extranjeros que cometen delitos en Chile, un 85% sostiene que un migrante debe ser expulsado en esos casos. De dicho porcentaje, 50% considera que deben ser expulsados inmediatamente, mientras que el 35% cree que primero deben cumplir su condena en Chile y que luego deben ser expulsados.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Kast dice que usaría las Fuerzas Armadas en La Araucanía para “terminar con el terrorismo"
Nacional 24/09/2017 Kast abordó este tema en el programa Estado Nacional, de TVN, donde también entregó detalles de su postura política.
Temuco hundió a la Universidad Católica y le ganó por la mínima de local
Deportes 24/09/2017 Deportes Temuco ahondó la crisis de Universidad Católica.
Deportes 24/09/2017 Santiago Wanderers igualó el coeficiente de rendimiento negativo que poseía hasta el momento Palestino y ambos quedaron en el último lugar de la complicada tabla del descenso.
Nacional 24/09/2017 También expresó que "nunca me había tocado investigar un asalto con tal cantidad de dinero involucrado, a ningún fiscal le había tocado llevar un caso con tanto dinero".