Encuesta Cadem: 76% respalda proyecto de Aula Segura y el 22% lo rechaza

76% de los encuestados dijo conocer el polémico proyecto que permite a los directores de colegios expulsar a los alumnos involucrados en hechos de violencia.
Encuesta Cadem: 76% respalda proyecto de Aula Segura y el 22% lo rechaza
Nacional , Lunes 15 de octubre de 2018 a las 07:00 horas

La última encuesta Plaza Pública-Cadem, correspondiente a la semana pasada, mostró que el 76% de los consultados respalda el proyecto de Aula segura, mientras que el 22% está en desacuerdo y un 2% no responde.

De acuerdo al estudio, adelantado por La Tercera, el 76% de los encuestados dijo conocer el polémico proyecto que permite a los directores de colegios expulsar a los alumnos involucrados en hechos de violencia.

En cuanto a la postura política, Aula Segura concita un alto apoyo entre los independientes y quienes se declaran de centro y de derecha, mientras que entre los identificados con la izquierda, el 46% está a favor y el 50% en contra.

El proyecto de Aula Segura fue firmado el 20 septiembre pasado por el Presidente Sebastián Piñera y la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera agradece apoyo a Aula Segura: “Sin duda una ley urgente y necesaria”
Nacional 06:39 "Agradezco a mayoría Senado y Cámara de Diputados x aprobar proyecto #AulaSegura".
A 42 suben las víctimas fatales de los incendios en California, EE.UU.
Internacional 13:02 Los 42 fallecidos convierten el bautizado incendio "Camp Fire" en el más mortífero registrado jamás en la historia del estado, por encima del incendio de Griffith Park de 1933 en Los Ángeles, donde murieron 29 personas.