Encuesta Cadem: 52% en contra de acatar fallo adverso, mientras que el 43% está a favor

En relación a lo que sucederá este lunes, las opiniones se reparten entre aquellos que creen que habrá un fallo dividido (49%) y quienes estiman que el tribunal se manifestará a favor de Chile .
Encuesta Cadem: 52% en contra de acatar fallo adverso, mientras que el 43% está a favor
Nacional , Lunes 1 de octubre de 2018 a las 08:36 horas

La encuesta Plaza Pública Cadem difundida hoy mostró que el 52% opina que si Chile pierde el fallo de La Haya, el Presidente Sebastián Piñera no debería respetarlo. En tanto, el 43% opinó que nuestro país debe acatar un fallo adverso y negociar con Bolivia una salida soberana al mar.

En relación a lo que sucederá este lunes, las opiniones se reparten entre aquellos que creen que habrá un fallo dividido (49%) y quienes estiman que el tribunal se manifestará a favor de Chile (41%, 11pts más que en febrero pasado). En cambio, sólo un 7% cree que el fallo será favorable para Bolivia.

Además, según la encuesta, 9 de cada 10 chilenos cree que independiente del resultado, Bolivia no dará por terminado los conflictos limítrofes con Chile y seguirá insistiendo con otros temas territoriales, mientras que el 82% no votaría por un candidato presidencial que esté por darle a Bolivia una salida soberana al mar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camioneros se reunirán para analizar las constantes alzas en los combustibles
Negocios 10:53 Las bencinas este jueves registraron su undécimo aumento semanal consecutivo, lo que tiene preocupado a los transportistas.
Se salvan los Trolebuses: Acuerdo entre el Ministerio y la Empresa permitirá que sigan funcionando
Regiones 11:47 El Gobierno cedió a las presiones y compromete recursos para la empresa privada, incluso con la vuelta de los Troles a la Avenida Pedro Montt.