Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Encuesta Adimark: Beatriz Sánchez desplaza a Alejandro Guillier y se instala tras Piñera

Encuesta Adimark: Beatriz Sánchez desplaza a Alejandro Guillier y se instala tras Piñera

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El abanderado del Chile Vamos sigue en un sólido primer lugar en las preferencias.

Encuesta Adimark: Beatriz Sánchez desplaza a Alejandro Guillier y se instala tras Piñera
Miércoles 2 de agosto de 2017 10:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un nuevo estudio de la consultora Adimark se dio a conocer este miércoles en donde la gran sorpresa es la definitiva irrupción de la candidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez como la segunda mejor opción presidencial tras Sebastián Piñera en desmedro de Alejandro Guillier.

En el sondeo aparece Piñera con un 32% de las preferencias en un sólido primer lugar logrando incluso mejorar el porcentaje que ostentaba el mes pasado consolidando un alza que se viene viendo mes a mes en el sondeo Adimark desde el mes de abril.

La sorpresa en la pregunta abierta que és ¿Quien preferiría us que fuera el próximo presidenta o presidente de Chile?, el segundo puesto es para Beatriz Sánchez quien logra subir desde un 13% a un 17% de las preferencias en relación al mismo estudio el mes pasado. Con este porcentaje deja al abanderado del Partido Radical, Comunistas, PPD y Socialistas relegado a un tercer puesto con solo el16% de las preferencias.

Quien no logra despegar en la encuesta es la abanderada de la Democracia Cristiana Carolina Goic quien aparece solo con el 1% de las preferencias bajando incluso su adhesión mostrada en el sondeo anterior.

 Imagen foto_00000001

VOTANTE PROBABLE

El sondeo de julio incluyó por primera vez a la submuestra del "votante probable", que se construyó sobre la base de tres variables: si participaron de las municipales del 2016, si muestran una intención declarada de participar en las elecciones de noviembre y respecto de si muestran interés o identificación con la política. Esta combinación, de acuerdo a Adimark, corresponde a un 52% de las 1.050 personas incluidas en el sondeo, realizado a personas mayores de 18 años entre el 4 y el 26 de julio.

Este cálculo arrojó que Piñera sube a un 39% y afianza aún más su primer lugar, Guillier en cambio recupera la segunda posición con un 21% de las preferencias y la candidata del Frente Amplio se queda en la tercera posición con un 20%.

 Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios