Encuesta Adimark: Aprobación de Presidente Piñera sigue a la baja y llega a un 48%

Además, la desaprobación pasó de 41% en julio a 47% en agosto (+6%), un aumento significativo desde el punto de vista estadístico.
Encuesta Adimark: Aprobación de Presidente Piñera sigue a la baja y llega a un 48%
Nacional , Viernes 31 de agosto de 2018 a las 09:42 horas

El Gobierno del Presidente Sebastián Pinera concluyó agosto con 48% de aprobación y 47% de rechazo, según el ultimo Indicador de GfK Adimark.

La aprobación del Gobierno pasó de 52% en julio a 48% en agosto (-4%), tratándose de una caída estadísticamente significativa, de acuerdo al estudio de la empresa consultora.

Además, la desaprobación pasó de 41% en julio a 47% en agosto (+6%), un aumento significativo desde el punto de vista estadístico. Implica, además, un aumento de 10 puntos porcentuales con respecto a las cifras de marzo (primer mes de gobierno).

Asimismo, la aprobación del Gobierno de Sebastián Piñera alcanza un 40% de aprobación en el nivel socioeconómico bajo, mientras que en el nivel medio es 53% y en el alto 57%.

La diferencia entre el resultado del nivel bajo y los dos restantes (medio y alto) es estadísticamente significativa, según GfK Adimark.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ignacio Urrutia presentó su renuncia a la UDI... por internet
Nacional 13:38 Diputado apoyará a José Antonio Kast, de quien dijo que "creo firmemente que tiene posibilidades de llegar a ser Presidente de la República".
Andrés Couve fue designado como el primer ministro de Ciencia y Tecnología de la historia del país
Nacional 11:35 Cartera deberá estructurar, impulsar, coordinar y promover "las actividades de ciencia, humanidades y desarrollo tecnológico".