Encuesta Adimark: Aprobación a Gobierno de Piñera subió al 52% en junio

Por niveles socioeconómicos, la aprobación alcanzó un 66% en el alto, mientras que en el medio es de 56% y en el bajo, de 44%.
Encuesta Adimark: Aprobación a Gobierno de Piñera subió al 52% en junio
Nacional , Viernes 6 de julio de 2018 a las 11:04 horas

El Indicador de Aprobación de Gobierno de GfK Adimark mostró que la aprobación al Gobierno de Sebastián Piñera aumentó 2 puntos, pasando de 50% en mayo a 52% en junio, lo que no implica un crecimiento estadísticamente significativo.

Por otra parte, la desaprobación del Gobierno se mantuvo en 40% entre mayo y junio. En resumen, según GfK Adimark, El último mes que concluyó no trajo grandes cambios en términos de la evaluación del Ejecutivo encabezado por Piñera.

GfK Adimark también destacó que la estabilidad en la aprobación y desaprobación del Gobierno se desarrolla en un mes marcado por los anuncios de la cuenta pública, la crisis en Gendarmería y la visita del Presidente a la región de La Araucanía.

Por niveles socioeconómicos, la aprobación alcanzó un 66% en el alto, mientras que en el medio es de 56% y en el bajo, de 44%.

La diferencia entre la aprobación en el nivel alto y los otros dos segmentos es estadísticamente significativa. Por otro lado, la aprobación en regiones alcanza un 54%, mientras que en Santiago llega al 49%.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Indefinido: Camiones de Magallanes siguen paro y presionan con cortes de rutas
Regiones 08:04 En Puerto Natales se acabó el suministro de combustible y sólo quedan dos mil litros sólo reservados para emergencias y las Fuerzas Armadas.
Presidente Sebastián Piñera participó en el aniversario 35 de la UDI
Nacional 06:50 El aniversario número 35 de la tienda gremialista está marcado por las elecciones internas del partido, que medirá a la actual timonel, Jacqueline van Rysselberghe, frente al jefe de bancada de los diputados, Javier Macaya.
Nacional 10:17 Pese a todos estos datos, la autopsia que se realizará en el Servicio Médico Legal establecerá las reales causas de la muerte de esta persona.
Nacional 07:04 El anuncio se debatió al inicio de la tercera jornada de audiencias públicas, en la que la comisión aprobó por mayoría de 3 a 2 votar solo en general la iniciativa, pese a que se trata de un proyecto de artículo único.