Encapuchados queman bus del Transantiago y auto en plena Alameda

De acuerdo al informe de Carabineros, el atentado incendiario ocurrió alrededor de las 22:10 horas en la Alameda con Matucana.
Encapuchados queman bus del Transantiago y auto en plena Alameda
Nacional , Sábado 18 de noviembre de 2017 a las 09:28 horas

Un grupo de encapuchados incendió anoche un bus del Transantigo frente a la Universidad de Santiago (Usach), donde posteriormente se refugiaron los autores del ataque. En el hecho, un automóvil también resultó completamente destruido por las llamas.

De acuerdo al informe de Carabineros, el atentado incendiario ocurrió alrededor de las 22:10 horas en la Alameda con Matucana, donde un grupo de aproximadamente 100 encapuchados, según el conductor, interceptó el bus del recorrido I-17.

Luego, los individuos obligaron a bajar los pasajeros y arrojaron bombas molotov al interior de la máquina, que resultó completamente destruida. Además, las llamas consumieron un vehículo particular que estaba detenido en esa esquina.

Finalmente, los encapuchados escaparon hacia el interior de la Usach. No hubo lesionados ni detenidos. Se presume que el ataque está relacionado con los llamados de grupos antisistémicos a boicotear las elecciones del domingo.

 

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva colusión: Acusan a empresas que combaten incendios forestales de impedir competencia
Negocios 19/07/2018 Fiscalía Nacional Económica presentó requerimiento ante el Tribunal de la Libre Competencia.
Consejo Municipal de Las Condes aprueba requisitos para acceder a departamentos sociales
Nacional 19/07/2018 También se acordó otorgar cinco de los 85 departamentos a personas que no residan en la comuna, pero que trabajan ahí, con los mismos requisitos que deben cumplir los vecinos.