Encapuchados atacan oficina del rector en el Liceo de Aplicación

Los manifestantes se replegaron al interior del establecimiento y desde el tercer piso comenzaron a arrojar bombas molotov al exterior.
Encapuchados atacan oficina del rector en el Liceo de Aplicación
Nacional , Lunes 25 de junio de 2018 a las 09:16 horas

La oficina del rector sufrió daños en una nueva jornada de incidentes protagonizados por encapuchados con overoles blancos que encendieron barricadas en los alrededores y que arrojaron bombas molotov desde el interior del establecimiento.

De acuerdo al informe de Carabineros, los hechos se registraron alrededor de las 7:56 horas, cuando un grupo de encapuchados salió desde el liceo y procedió a encender neumáticos en Ricardo Cumming con Romero, por lo cual intervinieron efectivos de Fuerzas Especiales.

Los manifestantes se replegaron al interior del establecimiento y desde el tercer piso comenzaron a arrojar bombas molotov al exterior, ocasionando un amago de incendio que fue sofocado por los mismo alumnos.

Paralelamente, según el reporte de Carabineros, un grupo de 8 encapuchados ocasionó daños en la oficina del rector, quien debió ser protegido por los profesores en el patio de este liceo emblemático que depende de la Municipalidad de Santiago.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Migrantes: Este lunes terminan inscripciones para que ilegales regularicen su situación
Nacional 07:00 Los 90 días del proceso, fijados en la resolución exenta N°1.965, terminaron este domingo, pero por tratarse de día inhábil se postergó para este lunes la finalización, de acuerdo a lo establecido en la ley 19.880, explicó el DEM.
Hasta tres grados bajo cero se esperan para este lunes en zona central del país
Nacional 22/07/2018 La Dirección de Meteorología alertó por heladas normales a moderadas en la zona central del país, fenómeno que afectará entre las regiones de Valparaíso y Biobío.