Encapuchados atacan oficina del rector en el Liceo de Aplicación

Los manifestantes se replegaron al interior del establecimiento y desde el tercer piso comenzaron a arrojar bombas molotov al exterior.
Encapuchados atacan oficina del rector en el Liceo de Aplicación
Nacional , Lunes 25 de junio de 2018 a las 09:16 horas

La oficina del rector sufrió daños en una nueva jornada de incidentes protagonizados por encapuchados con overoles blancos que encendieron barricadas en los alrededores y que arrojaron bombas molotov desde el interior del establecimiento.

De acuerdo al informe de Carabineros, los hechos se registraron alrededor de las 7:56 horas, cuando un grupo de encapuchados salió desde el liceo y procedió a encender neumáticos en Ricardo Cumming con Romero, por lo cual intervinieron efectivos de Fuerzas Especiales.

Los manifestantes se replegaron al interior del establecimiento y desde el tercer piso comenzaron a arrojar bombas molotov al exterior, ocasionando un amago de incendio que fue sofocado por los mismo alumnos.

Paralelamente, según el reporte de Carabineros, un grupo de 8 encapuchados ocasionó daños en la oficina del rector, quien debió ser protegido por los profesores en el patio de este liceo emblemático que depende de la Municipalidad de Santiago.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 90 fiscalizaciones ha realizado la Superintendencia de Medioambiente en Quintero y Puchuncaví
Regiones 18/10/2018 Mientras los empresarios se comprometen a un "nunca mas", el alcalde de Quintero pidió suspender la tramitación del nuevo Muelle que pretende construir Oxiquim en la zona.
Presidente lanzó programa “Adulto Mejor”: 19,3% de la población son mayores de 65 años
Nacional 18/10/2018 Según datos de la Encuesta Casen 2017, los adultos mayores representan el 19,3% de la población, lo que equivale a casi 3,5 millones de personas, un avance importante respecto de la medición del 2015, cuando alcanzaban poco más de 3 millones.