Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En prisión preventiva quedó femicida que intentó simular suicidio de la víctima

En prisión preventiva quedó femicida que intentó simular suicidio de la víctima

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La investigación de la Fiscalía de Peñalolén Macul y la Brigada de Homicidios de la PDI permitió revelar los hechos ocurridos en la comuna de Peñalolén que terminaron con la vida de una mujer de nacionalidad peruana.

En prisión preventiva quedó femicida que intentó simular suicidio de la víctima
Viernes 15 de junio de 2018 14:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El 8° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Juan Canulaf Antilaf (33), tras ser formalizado como autor de un femicidio cometido en Peñalolén. El tribunal fijó un plazo de investigación de 90 días.

La investigación de la Fiscalía de Peñalolén Macul y la Brigada de Homicidios de la PDI permitió revelar los hechos ocurridos en la comuna de Peñalolén que terminaron con la vida de una mujer de nacionalidad peruana, Diana López, de 49 años, el pasado 3 de junio.

El fiscal jefe Miguel Ángel Orellana indicó que la indagatoria permitió determinar que "el imputado en el contexto de violencia intrafamiliar, al interior del inmueble, utilizando un cuchillo, hirió de manera reiterada a su conviviente ocasionándole lesiones que le provocaron la muerte".

El fiscal Orellana también informó que en un principio el imputado "trató de evadir su responsabilidad manteniendo una tesis de autolesiones de la víctima, pero realizadas las diligencias, las pericias científicas y el informe médico legista, que determinó participación de terceros, permitieron formar convicción al Ministerio Público de que el imputado era el autor del delito".

Por su parte, el subcomisario Vicente Torres, de la Brigada de Homicidios, señaló que los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de junio pasado en una vivienda de la población Lo Hermida, donde la víctima se encontraba bebiendo con su conviviente.

Producto de la ingesta de alcohol, entre ambos se produjo una violenta discusión que culminó cuando el individuo tomó un arma blanca y atacó a la mujer, causándole heridas que le provocaron la muerte en el mismo domicilio.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios