Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En llamas por Pinochetismo: Camila Flores saca a relucir pasado de padre de diputado Longton en "guerra de declaraciones"

En llamas por Pinochetismo: Camila Flores saca a relucir pasado de padre de diputado Longton en "guerra de declaraciones"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mientras el diputado Longton ocupó una coloquial forma de referirse a las palabras de su Flores, ella respondió recordándole el pasado del padre del diputado.

En llamas por Pinochetismo: Camila Flores saca a relucir pasado de padre de diputado Longton en "guerra de declaraciones"
Lunes 17 de diciembre de 2018 21:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un cruce de palabras de "honorables" es el que se ha dado en los últimos días y horas entre Camila Flores y Andrés Longton, ambos diputados de Renovación Nacional por la Quinta Región Cordillera y que tienen grandes diferencias entre ambos, una de ellas "el pinochetismo".

Todo comenzó en el Consejo General de Renovación Nacional en donde la diputa Flores dijo "yo soy pinochetista, y lo digo sin problemas. Soy una agradecida del gobierno militar, y lo voy a decir siempre, aunque eso a la gente del Partido Comunista y del Frente Amplio le dé urticaria. Yo soy una mujer valiente y les pido esa misma valentía a ustedes", siendo ovacionada prácticamente por los asistentes, todos militantes del partido.

Rápidamente salió en su defensa el propio Presidente de Renovación Nacional Mario Desbordes quien declaró que en "Renovación Nacional siempre ha habido pinochetismo. Eso no es ningún misterio".

Agregando que "No creo que (los pinochetistas) hayan estado durmiendo. Siempre ha sido tema dentro de los consejos que un sector es pinochetista. Eso es así, pero con todos hemos conversado y puede haber pinochetismo, pero no hay duda de que hay condena absoluta a las violaciones a los derechos humanos".

LEE TAMBIÉN: Presidente de RN: "Puede haber 'pinochetismo', pero se condenan violaciones a los DD.HH."

De hecho, la propia Vocera de Gobierno Cecilia Pérez dijo que "nosotros vemos la diferencia como una virtud, no como una dificultad".

Además, agregó que "la mayor fortaleza que hemos aprendido en Chile Vamos como coalición de Gobierno este año es crecer en diversidad, es establecer y consolidar una cultura del respeto a la diferencia".

Quién se quiso desmarcar completamente de la diputada Flores fue Andrés Longton, quien tras los dichos de Flores mencionó "me parecen impresentables los dichos de Camila Flores. Uno tiene tolerancia a la diversidad en la medida en que esto se exprese en ideas. Uno puede discrepar respecto a las ideas, pero uno no puede ser tolerante frente a validar un régimen en el cual se violaron los Derechos Humanos".

LEE TAMBIÉN: "Pinochetismo" de Flores genera división en RN: Longton expresó su molestia y decepción

Además agregó que "se me revuelve la guata cuando empezamos todavía a hablar de Pinochet" y agregó que éstas "generan más odio, más divisiones y no nos ayuda a mirar a futuro, a construir un país en base a otras prioridades que tiene la gente (...) No veo ninguna valentía en reconocer aquello. ¿Qué valentía hay?".

Además, expuso que "yo no soy pinochetista y nunca lo voy a ser, y creo que gran parte de nuestro partido defiende también esa idea. Posicionarnos como un partido pinochetista es un gran retroceso a lo que queremos como RN, de posicionarnos como un partido de centroderecha".

Tras la intervención de Longton en esta verdadera "guerra de declaraciones", Flores sacó a relucir nada menos que el pasado del padre del ex chico reality y se mandó flor de tweet al decir ¿se le revuelve la guata al recordar que su padre fue parte de ese gobierno q tanto desprecia siendo Alcalde en dos oportunidades designado por el Dictador?.

Imagen foto_00000008

Cabe consignar que Arturo Longton, padre del diputado, fue secretario y abogado del área de administración y finanzas de la Municipalidad de Valparaíso durante la gestión del designado alcalde Francisco Bartolucci entre los años 1981 y 1983, luego de aquello fue designado alcalde en Quilpué y posterior a aquello en 1987 hasta 1988 fue alcalde designado por Pinochet en la Municipalidad de Valparaíso y falleció en julio del año 2015.

COMENTARIO FUERA DE LUGAR

Andres Celis, diputado de Renovación Nacional, al igual que Flores y Longton, dijo que "tolerancia y respeto es lo que debe primar en nuestras posturas por muy distintas que ellas sean".

Para el diputado Celis en este contexto "nada aportan este tipo de opiniones ni tampoco corresponde involucrara a la familia, más bien parece un recurso absolutamente fuera de lugar" en alusión a los dichos de Flores.

PURANOTICIA

Cargar comentarios