En libertad quedaron los dos estudiantes detenidos en incidentes del Liceo de Aplicación

Las medidas cautelares fueron arresto domiciliario para el alumno de cuarto medio y firma mensual al de segundo medio.
En libertad quedaron los dos estudiantes detenidos en incidentes del Liceo de Aplicación
Nacional , Viernes 14 de septiembre de 2018 a las 18:06 horas

Este viernes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fueron formalizados los dos jóvenes detenidos por agredir a cinco carabineros, durante la mañana de este jueves en el Liceo de Aplicación.

El alumno de cuarto medio del establecimiento fue imputado por los delitos de desórdenes públicos y maltrato de obra a Carabineros, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Además, el imputado dio negativo a la presencia de combustibles, por lo que no se pudo acreditar que haya portado un artefacto explosivo.

Por otra parte, el estudiante de segundo medio también fue formalizado por desórdenes públicos, además del ilícito de porte de elemento incendiario, quedando con firma quincenal y prohibición de acercarse al Liceo. .

El fiscal Felipe Poblete detalló que el mayor de los jóvenes fue detenido agrediendo al personal policial con objetos contundentes, mientras que el menor fue arrestado por portar una bomba molotov.

Finalmente, se investiga si hubo adultos involucrados en los incidentes y se determinó un plazo de 60 días para la investigación.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Municipalidad de Viña del Mar pierde millonario juicio con empresa Besalco por Caso Estacionamientos
Regiones 17/11/2018 Más de 400 millones de pesos deberá pagar el municipio por graves irregularidades detectadas en el proceso de licitación y construcción de estacionamiento en Plaza Sucre.
Alerta Preventiva en Regiones de la zona central por condición 30-30-30
Regiones 07:02 La condición que favorece a Incendios Forestales afecta a la Región Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins.
Deportes 17/11/2018 El elenco que dirige Ivo Basay se coronó campeón del segundo torneo de importancia en el país al estructurar un marcador global de 4-2, ya que en la ida, la semana pasada en La Florida, había vencido en la agonía por 1-0 con anotación de Diego Vallejos.
Regiones 17/11/2018 Complejo combate al fuego debido a quebradas en el lugar sumado a un fuerte viento reinante en la zona.