En La Moneda comienza primera reunión en materia de seguridad pública

Con la presencia de Jorge Sharp y la ausencia de José Miguel Insulza se inicia el encuentro encabezado por el Presidente Sebastian Piñera.
En La Moneda comienza primera reunión en materia de seguridad pública
Nacional , Viernes 6 de abril de 2018 a las 11:05 horas

Con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se inició la mañana de este viernes la primera reunión de trabajo para abordar propuestas en materia de seguridad pública. La cita es encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y se han hecho presentes ministros, subsecretarios, parlamentarios, alcaldes y representantes de la sociedad civil.

El encuentro se ha visto marcado por la ausencia del senador socialista, José Miguel Insulza, quien ayer confirmó que no participará de la mesa de trabajo, tras la decisión del Partido Socialista de restarse a estas convocatorias.

Imagen foto_00000008

Al respecto, esta mañana el ex canciller señaló en radio Agricultura que "muchas de las cosas que se van a pasar -en materia de seguridad- no van a ser a través del Congreso, porque no van a ser leyes, por eso creo que era importante que estuviéramos".

Igualmente, la presencia de Jorge Sharp generó polémica en algunos sectores del Frente Amplio. Por ello, la autoridad aclaró que en la minuta de propuestas que presentará, destaca que lo realiza en calidad de alcalde, y no como representante del conglomerado.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Trabajadores de Latam terminan huelga y se acoge al Código del Trabajo tomando última oferta de la empresa
Negocios 11:36 De este modo, el sindicato, acogiéndose a este artículo y, de paso, aceptando dicha oferta, cerraría la huelga, extendiéndose el acuerdo por tres años.
Se anuncia que en 120 días más será la apertura del Puente Cau Cau en forma provisoria
Regiones 13:05 Esta puesta en marcha contemplará la apertura de los brazos del puente al menos una vez al mes, para permitir el tráfico fluvial necesario a lo largo del río Cau Cau.