En La Moneda comienza primera reunión en materia de seguridad pública

Con la presencia de Jorge Sharp y la ausencia de José Miguel Insulza se inicia el encuentro encabezado por el Presidente Sebastian Piñera.
En La Moneda comienza primera reunión en materia de seguridad pública
Nacional , Viernes 6 de abril de 2018 a las 11:05 horas

Con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se inició la mañana de este viernes la primera reunión de trabajo para abordar propuestas en materia de seguridad pública. La cita es encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y se han hecho presentes ministros, subsecretarios, parlamentarios, alcaldes y representantes de la sociedad civil.

El encuentro se ha visto marcado por la ausencia del senador socialista, José Miguel Insulza, quien ayer confirmó que no participará de la mesa de trabajo, tras la decisión del Partido Socialista de restarse a estas convocatorias.

Imagen foto_00000008

Al respecto, esta mañana el ex canciller señaló en radio Agricultura que "muchas de las cosas que se van a pasar -en materia de seguridad- no van a ser a través del Congreso, porque no van a ser leyes, por eso creo que era importante que estuviéramos".

Igualmente, la presencia de Jorge Sharp generó polémica en algunos sectores del Frente Amplio. Por ello, la autoridad aclaró que en la minuta de propuestas que presentará, destaca que lo realiza en calidad de alcalde, y no como representante del conglomerado.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de comunero: Diputada Emilia Nuyado será quien interpele al ministro Andrés Chadwick
Nacional 16:27 El comunero de 24 años, nieto del lonco Juan Catrillanca de la comunidad mapuche Ignacio Queipul Millanao, murió la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en la parte posterior de su cabeza.
Primera ministra británica promete luchar por acuerdo de Brexit y abandonar Unión Europea
Internacional 15:48 May necesitará el apoyo de unos 320 legisladores en el Parlamento de 650 escaños para conseguir la aprobación.
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.
Espectáculos 14:09 El joven de 14 años, fue sometido a exámenes luego de ingresar el miércoles con fuertes dolores de cabeza y vómitos a la Clínica Las Condes.