En estas cosas Rafael Garay gastó el dinero de sus víctimas

El ingeniero comercial inventó el cáncer cerebral para un eventual suicidio.
En estas cosas Rafael Garay gastó el dinero de sus víctimas
Nacional , Martes 16 de mayo de 2017 a las 10:28 horas

Rafael Garay brindó declaraciones a principios del mes de mayo ante el fiscal José Morales, donde se reveló el pasado 9 de mayo de manera pública que efectivamente había inventado la idea del cáncer, del cual nunca padeció.

Una idea que según el mismo Garay se basó en diversas películas. Pues bien, continúan saliendo a la luz mayores antecedentes de las declaraciones que el ingeniero comercial realizó ante la justicia.

Este martes se dieron a conocer las cosas en las cuales Garay gastaba el dinero de sus víctimas: Se trata de gastos destinados al mundo del deporte y las artes, según informa La Tercera.

Garay habría gastado cerca de $30 millones de pesos en obras de arte, como también "invertía" en diversos deportistas para apoyarlos en sus competiciones. En caso de ganar, el dinero se devolvía.

Por último, con respecto al cáncer terminal, el autodenominado economista explicó que el objetivo final de fingir esta condición era preparar un eventual suicidio.

Destacar que Garay permanece en prisión preventiva en el anexo Capitán Yaber, mientras es procesado por una estafa que habría afectado a 36 personas y que alcanzaría los 2.000 millones de pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dirección de Bienestar de Carabineros descarta nuevo fraude por $23 mil millones
Nacional 20/06/2018 Carabineros responde a irregularidades denunciadas en el interior del departamento.
Dura derrota del Frente Amplio tras rechazo de acusación a ministro Santelices
Nacional 20/06/2018 Cecilia Pérez y Gonzalo Blumel felicitaron a su colega de Salud al término del recuento de votos, al igual que los diputados de Chile Vamos.
Deportes 20/06/2018 Con la victoria, España quedó en la primera posición con 4 puntos junto a Portugal con la misma diferencia de gol, y le basta con un empate ante Marruecos el próximo lunes a las 14:00 horas para avanzar a octavos.
Regiones 20/06/2018 Tras un Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), emanado por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas), el organismo tomó la decisión de aumentar la alerta técnica de verde a amarilla.