En estas cosas Rafael Garay gastó el dinero de sus víctimas

El ingeniero comercial inventó el cáncer cerebral para un eventual suicidio.
En estas cosas Rafael Garay gastó el dinero de sus víctimas
Nacional , Martes 16 de mayo de 2017 a las 10:28 horas

Rafael Garay brindó declaraciones a principios del mes de mayo ante el fiscal José Morales, donde se reveló el pasado 9 de mayo de manera pública que efectivamente había inventado la idea del cáncer, del cual nunca padeció.

Una idea que según el mismo Garay se basó en diversas películas. Pues bien, continúan saliendo a la luz mayores antecedentes de las declaraciones que el ingeniero comercial realizó ante la justicia.

Este martes se dieron a conocer las cosas en las cuales Garay gastaba el dinero de sus víctimas: Se trata de gastos destinados al mundo del deporte y las artes, según informa La Tercera.

Garay habría gastado cerca de $30 millones de pesos en obras de arte, como también "invertía" en diversos deportistas para apoyarlos en sus competiciones. En caso de ganar, el dinero se devolvía.

Por último, con respecto al cáncer terminal, el autodenominado economista explicó que el objetivo final de fingir esta condición era preparar un eventual suicidio.

Destacar que Garay permanece en prisión preventiva en el anexo Capitán Yaber, mientras es procesado por una estafa que habría afectado a 36 personas y que alcanzaría los 2.000 millones de pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 25/04/2018 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
¿Quién manda a quién en Viña del Mar?: Jefa de gabinete casi duplicó su sueldo en últimos 4 años
Regiones 25/04/2018 Mientras el 2014 ganaba un poco más de 3 millones de pesos mensuales, en marzo su remuneración alcanzó los 5 millones ochocientos mil pesos.
Regiones 25/04/2018 La solicitud fue realizada al Municipio de Valparaíso que dirige Sharp por los derechos de edificación del fallido proyecto Puerto Barón.
Negocios 25/04/2018 Gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán una variación al alza de $5,7 y $5,2 pesos por litro, quedando con un valor referencial de $688,0 y $708,8 respectivamente.