En el Instituto Nacional del Cáncer se conmemoró día mundial de la enfermedad

La actividad se enmarcó en la conmemoración mundial del cáncer que en Chile es la segunda causa de muerte.
En el Instituto Nacional del Cáncer se conmemoró día mundial de la enfermedad
Nacional , Domingo 4 de febrero de 2018 a las 17:10 horas

Este domingo se conmemoró el Día Mundial del Cáncer con un evento realizado en el Instituto Nacional del Cáncer y que contó con la colaboración de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo y la asistencia de autoridades, especialistas, pacientes e importantes rostros de la televisión.

La actividad comenzó con la presentación de la "Pandilla Oncológica", un grupo de voluntarios pertenecientes a la fundación, quienes realizaron una coreografía con los superhéroes en la sala de hospitalizados del Instituto Nacional del Cáncer.

Posterior a ello, se realizó la coronación del embajador oficial de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo 2018, que este año recayó en Otilio Castro, destacado y multifacético artista nacional.

La corona fue entregada por la embajadora 2017, la actriz nacional Carolina Paulsen. Ambos actores compartieron con los pacientes del Instituto Nacional del Cáncer.

La actividad se enmarcó en la conmemoración mundial del cáncer que en Chile es la segunda causa de muerte.

"Este tipo de iniciativa nos permite llegar a distintos grupos de la población en relación a un tema tan importante en la comunidad, y nos permite crear consciencia respecto al auto cuidado y la detección temprana para lograr una mejor calidad de vida", señaló el director del Instituto Nacional del Cáncer, Sergio Becerra.

En ese sentido, enfatizó que la detección temprana busca "evitar que siga creciendo una significativa cifra que sitúa a esta silenciosa enfermedad como la segunda causa de muerte en Chile y que, para el 2020, podría llegar a ocupar el primer lugar".

Desde este año, el Instituto Nacional del Cáncer cuenta con 3 nuevos equipos de última tecnología que buscan mejorar el pronóstico y calidad de vida.

Con una inversión de $6.500 millones de pesos, se convierte en la mayor inversión oncológica que se ha hecho en la historia del sistema de salud pública de nuestro país.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ex Ministro de Justicia Jaime Campos revela "las fuerzas del mal" del Congreso en apoyo a los Notarios
Nacional 11:09 “Tener ingresos de 40, 60, 70 millones de pesos, eso te da poder. Y no sé, me imagino que también los señores notarios votarán" dijo el ex Ministro de Bachelet.
Murió Alberto Tito Fouillioux: A los 77 años se confirmó su fallecimiento
Deportes 00:39 El ex futbolista y comentarista deportista sufrió de una insuficiencia pulmonar.