Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En Bolivia califican de poco serio a canciller Muñoz por no ir a entrevista

En Bolivia califican de poco serio a canciller Muñoz por no ir a entrevista

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

“No es seria esta postura que han asumido políticos y autoridades del Gobierno de Chile, que viene ahora a confundir, luego se retrocedan o cambien de idea", dijo la ministra de Comunicaciones de ese país, Marianela Paco.

En Bolivia califican de poco serio a canciller Muñoz por no ir a entrevista
Jueves 8 de octubre de 2015 14:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Reacciones tuvo este jueves la declinación del canciller Heraldo Muñoz a viajar a Bolivia para exponer en una entrevista televisiva los argumentos de la defensa de nuestro país en La Haya, ante la demanda marítima de la nación altiplánica.

La ministra de comunicaciones de ese país, Marianela Paco, calificó como poco seria la decisión del ministro Muñoz

"No es seria esta postura que han asumido políticos y autoridades del Gobierno de Chile, que viene ahora a confundir, luego se retrocedan o cambien de idea. Y nos parece al mismo tiempo extraño, poco respetuoso para con nuestro país", dijo Paco.

Cabe recordar que en la jornada de ayer el ministro de Exteriores precisó:"Ya dije que estoy dispuesto y lo hemos hecho de manera oficial, invitamos a la televisión pública estatal boliviana a que vengan a Chile y me entreviste quien quiera entrevistarme, lo haré encantado y de acuerdo a mi agenda que es muy intensa, no tengo solamente el tema de Bolivia entre los temas de agenda de política exterior".

Y añadió: "Encantado de darle la entrevista a la televisión estatal boliviana, los invitamos a que vengan y se realice esa entrevista".

Esta jornada, el integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud, apoyó la postura del canciller, señalando que da lo mismo dónde se realice la entrevista, que lo importante es que se le permita a nuestro país mostrar su visión y postura en el tema.

"Si ellos mantienen su ofrecimiento deberían aceptar lo que ha propuesto el canciller. Es absolutamente innecesario que él vaya a Bolivia. Carlos Meza no tiene otra dedicación que ser vocero de la demanda, pero el canciller de Chile tiene múltiples que ver".


Pn/gm
ATON CHILE

Cargar comentarios