Empate técnico entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier según última encuesta Cadem

Según informó el sondeo, el último que se realizará producto de la normativa electoral, se indicó que Sebastián Piñera obtiene un 40% de las menciones, mientras que Alejandro Guillier alcanzaría un 38,6% de las preferencias.
Empate técnico entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier según última encuesta Cadem
Nacional , Viernes 1 de diciembre de 2017 a las 21:15 horas

La encuesta Cadem reveló que el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera y su contendiente del oficialismo, Alejandro Guillier, se encontrarían en un empate técnico de cara a la segunda vuelta.

Según informó el sondeo, el último que se realizará producto de la normativa electoral, se indicó que Sebastián Piñera obtiene un 40% de las menciones, mientras que Alejandro Guillier alcanzaría un 38,6% de las preferencias ante la pregunta: ¿Si la segunda vuelta fuera de este domingo, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?

En dicho contexto, la medición reveló que al menos el 71% de la población "tiene decidido completamente ir a votar", mientras que los indecisos superarían el 21.4%.

Entre quienes declaran estar totalmente decididos a votar en segunda vuelta (71%), Piñera obtiene un 46,1% y Alejandro Guillier un 43,6%, diferencia que también se encuentra dentro del margen de error. En este caso, un 10,3% señala que no sabe, no responde, nulo, blanco o por ninguno.

Por su parte, un 53% cree que Piñera será el próximo presidente de Chile, mostrando un alza de 4 pts en relación con la semana anterior y atenuando así la caída de 17 puntos que había experimentado después de conocerse los resultados de la primera vuelta. En esta misma línea, un 38% cree que Guillier será el futuro mandatario.

El estudio se da a conocer en medio de los cuestionamientos públicos tras los resultados de la primera vuelta, acusándolos de no predecirlos correctamente, luego de que Beatriz Sánchez y José Antonio Kast obtuvieran mucho más votos que lo que pronosticaban en primera vuelta.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular