Emergencia química en Ñuñoa: Hombre ingirió "cianuro" en plena calle y falleció en el lugar

La emergencia se registró en el sector residencial de Sucre con Román Díaz, personas que circulaban por la plaza del lugar alertaron a Carabineros por la presencia de un cuerpo en la calle.
Emergencia química en Ñuñoa: Hombre ingirió "cianuro" en plena calle y falleció en el lugar
Nacional , Jueves 22 de noviembre de 2018 a las 10:35 horas

Un intenso operativo de seguridad por emergencia química con cianuro se realiza a esta hora en la comuna de Ñuñoa, luego del hallazgo del cadáver de un hombre en la vía pública, quien mantenía el veneno en uno de sus bolsillos, según confirmó Bomberos.

La emergencia se registra en el sector residencial de Sucre con Román Díaz, donde alrededor de las 6:30 horas –de acuerdo a la información policial- personas que circulaban por la plaza del lugar alertaron a Carabineros por la presencia de un cuerpo.

Debido a que la persona en el suelo presentaba rastros en su boca concordantes con una eventual ingesta de cianuro, Carabineros requirió la presencia de Bomberos, que concurrió al lugar con los especialistas en emergencias químicas.

El mayor Álex Muller, de la 4ª Compañía de Ñuñoa, confirmó que en uno de los bolsillos del fallecido se encontró una bolsa con cianuro, por lo cual se activó el protocolo de emergencia para estos casos y se aisló una amplia zona para proceder con la limpieza.

En todo caso, destacó que la emergencia se produjo en un lugar con buena ventilación, pero aún las autoridades llamaron a las personas que circularon por el lugar a acercarse a un recinto asistencial, con las debidas precauciones, para descartar cualquier contaminación.

Por el momento se desconocen las circunstancias en que se produjo la muerte de esta persona. Una vez concluido el operativo de emergencia, comenzarán los peritajes de la Brigada de Homicidios de la PDI, encargados por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Portuarios firmaron preacuerdo con el Gobierno y EPV, pero la movilización continuará
Nacional 18/12/2018 Documento firmado deberá ser analizado por las bases del movimiento, donde se determinará los pasos a seguir.
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 18/12/2018 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.