Elevan a 14 las marineras que fueron fotografiadas desnudas en la Esmeralda

La investigación de la Fiscalía Naval dio a conocer el severo aumento de las víctimas de fisgoneo.
Elevan a 14 las marineras que fueron fotografiadas desnudas en la Esmeralda
Nacional , Viernes 3 de febrero de 2017 a las 09:32 horas

A través de la investigación que se lleva a cabo, la Fiscalía Naval elevó la cifra de 1 a 14 las víctimas que fueron fotografiadas desnudas en el buque la Esmeralda hace pocas semanas.

Según reveló La Estrella de Valparaíso, la Fiscalía Naval elevó el número de afectadas, luego que se realizara una completa investigación que inculpó a un integrante de la dotación, quien fue desembarcado en Japón y destinado rumbo a Chile, donde fue desafectado luego que se comprobara su responsabilidad en los hechos.

Recordar que dicho caso de violación a la privacidad fue dado a conocer a mediados de enero. El hecho ocurrió en julio pasado en una isla de Hawaii, Estados Unidos, durante una expedición de la Esmeralda. Fue ahí cuando un marino en estado de ebriedad, llegó a las piezas de sus compañeras y con su celular comenzó a fotografiarlas mientras dormían.

"El autor fue sorprendido por el personal de guardia, siendo requisado su teléfono e informado de lo ocurrido el oficial de guardia y luego el comandante del buque. Ante la gravedad de los hechos, el comandante dispuso el desembarco y repatriación del servidor involucrado, así como también del inicio del proceso disciplinario administrativo correspondiente, disponiendo además que los antecedentes fueran puestos a disposición de la Fiscalía Naval", declaró en esa oportunidad a La Tercera el capitán de navío Leonardo Chávez, jefe de Comunicaciones de la institución

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad Católica cae ante San Lorenzo y se enreda en la Copa Libertadores
Deportes 25/04/2017 Los cruzados no realizaron un buen partido y perdieron así su invicto en el torneo continental. La derrota por 2-1 complica sus chances de clasificar a octavos.
Sismología alerta a la población que se debe estar preparado para un sismo aún mayor
Nacional 25/04/2017 "Nosotros siempre tenemos que estar preparados, un sismo 7.5 puede producir daño local muy importante en cualquier parte de Chile" señaló Sergio Barrientos.