Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Electrocorredor de Av. Grecia inaugura su primer paradero inteligente

Electrocorredor de Av. Grecia inaugura su primer paradero inteligente

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Parada cuenta con un sistema de información en línea, paneles digitales, torniquetes, validador, estacionamientos de bicicletas y WiFi.

Electrocorredor de Av. Grecia inaugura su primer paradero inteligente
Lunes 17 de diciembre de 2018 13:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Esta mañana fue inaugurado el primer paradero inteligente del corredor de avenida Grecia, por el que ya se encuentran circulando los primeros buses eléctricos.

La parada cuenta con un sistema de información en línea para los pasajeros, paneles digitales, torniquetes, validador, estacionamientos de bicicletas Bike Santiago y wifi gratuito.

El nuevo paradero inteligente, ubicado en Consistorial con Grecia, en la comuna de Peñalolén, es el primero de 40 paraderos de este tipo que estarán en el corredor de avenida Grecia y posee una infraestructura que permite a los usuarios validar su tarjeta bip! para luego ingresar a la zona de acceso al bus, lo que reduce la evasión y, a la vez, agiliza el ingreso a los buses.

"Este es el estándar que queremos para el transporte público, donde las personas puedan conocer a cuántos minutos está el bus, mediante paneles digitales; que se sientan seguras, gracias a una buena iluminación; interconectadas con distintos de modos de transportes, como las bicicletas, y que, además, paguen su pasaje", señaló el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Imagen foto_00000002

Por su parte, el director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, comentó que "estos paraderos inteligentes cuentan con un cierre perimetral e iluminación LED que otorgará mayor seguridad a los pasajeros".

"Además, contarán con paneles que entregarán información en línea del tránsito en general. Son innovaciones pensadas en los usuarios, quienes se merecen una mayor calidad en los viajes que realizan diariamente", cerró Saka.

PURANOTICIA

Cargar comentarios