Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Elecciones en RN definen la presidencia y dos mil cargos

Elecciones en RN definen la presidencia y dos mil cargos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se espera que un porcentaje importante de los 40 mil militantes activos participe de este proceso eleccionario.

Elecciones en RN definen la presidencia y dos mil cargos
Sábado 17 de noviembre de 2018 16:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las listas de Mario Desbordes y de Álvaro Contreras buscarán durante esta jornada quedarse con la presidencia de Renovación Nacional, donde se espera que un porcentaje importante de los 40 mil militantes activos participe de este proceso eleccionario.

Cabe mencionar que Desbordes, busca su primer periodo de dos años, luego de que asumiera el cargo en marzo cuando Cristián Monckeberg se hizo cargo del ministerio de Vivienda y Urbanismo, según consigna el diario La Tercera.

A nivel nacional serán cerca de dos mil los cargos que se definirán en estas elecciones, considerando a cada miembro de la mesa directiva y de los dos niveles de consejeros.

Serán 139 los locales de votación dispuestos para que los militantes puedan sufragar durante esta jornada, cuya directiva que será electa asumirá el próximo 15 de diciembre, cuando se lleve a cabo el Consejo General de partido.

 Imagen foto_00000008

David Huina, prosecretario y delegado electoral del partido Renovación Nacional, detalló que este sábado se ha registrado una alta competencia en todo el territorio nacional durante las elecciones internas de la tienda.

"Hay gran competencia en 12 de las 16 regiones del país. Competencia en 35 de las 56 directivas distritales", afirmó.

Explicó que esto se debe a la cantidad de militantes-al menos 40 mil personas-que están habilitadaas para elegir las nuevas directivas.

"Tenemos constituidas casi el 100% de las mesas en todo Chile. Hay una alta participación", detalló Huina.

Asimismo, destacó que hasta el mediodía no se ha reportado "ningún inconveniente" en los 38 centros de votación repartidos en el país.

El delegado electoral adelantó que el escrutinio podría iniciar a las 18:00 horas, y se podrían dar los primeros resultados a patir de las 19:30.

Una vez culmine esta primera fase, se esperará popr una calificación por parte del Tribunal Supremo del partido y luego se proclamará las nueva directiva. Indicó que a más tardar se podrá asumir formalmente en el próximo consejo de RN.

Por último, destacó que el proceso ha sido "muy transparente", debido a la claridad de la información, difundida desde mayo de este año.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios