Elecciones en la DC: Fuad Chahín competirá por la presidencia del partido contra ex Presidente de la Fech

La lista encabezada por Chahín, ligada al área más tradicional del partido incluye a la ex senadora Carmen Frei.
Elecciones en la DC: Fuad Chahín competirá por la presidencia del partido contra ex Presidente de la Fech
Nacional , Sábado 28 de abril de 2018 a las 11:17 horas

El ex diputado Fuad Chahín inscribió anoche su candidatura para la presidencia de la DC, para las próximas elecciones del partido programadas para el 27 de mayo. La lista de Chahín es la que tiene mayores posibilidades para encabezar el partido, frente a la encabezada por el ex presidente de la Fech, Humberto Burotto.

"Es un momento difícil. Nuestra propuesta es reencontrarnos, buscaremos la unidad y fraternidad. No es la lista de un lote, refleja las distintas visiones DC", señaló Chahín a El Mercurio, refiriéndose al complejo momento por el que pasa el partido, tras la renuncia de referentes históricos como Soledad Alvear.

La lista encabezada por Chahín, ligada al área más tradicional del partido incluye a la ex senadora Carmen Frei, y llega a estas elecciones ante la imposibilidad de presentar una lista competitiva por parte del sector progresista, lo que prácticamente le asegura el triunfo. Si bien en momento intentó añadir a representantes de la disidencia del partido, no obtuvo mayores resultados.

El ex diputado llamó a todos los sectores a apoyar a esta nueva conducción, en caso de resultar electo. "Yo les pido que nos den la oportunidad de trabajar con todos. Incluiremos a quienes pierdan", señaló.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen en Antofagasta a sospechoso por llamados de falsas bombas en aviones
Nacional 07:00 Al menos 11 falsas alarmas obligaron a sendos operativos de emergencia en aerolíneas Latam y Sky.
Cardenal Errázuriz es expulsado del círculo de asesores del Papa Francisco
Nacional 07:29 La noticia es dada justo la semana en que la Corte Suprema de Pensilvania, en Estados Unidos, dio a conocer un extenso informe que acusa a 300 sacerdotes de pederastia en seis diócesis.