Elecciones en la DC: Fuad Chahín competirá por la presidencia del partido contra ex Presidente de la Fech

La lista encabezada por Chahín, ligada al área más tradicional del partido incluye a la ex senadora Carmen Frei.
Elecciones en la DC: Fuad Chahín competirá por la presidencia del partido contra ex Presidente de la Fech
Nacional , Sábado 28 de abril de 2018 a las 11:17 horas

El ex diputado Fuad Chahín inscribió anoche su candidatura para la presidencia de la DC, para las próximas elecciones del partido programadas para el 27 de mayo. La lista de Chahín es la que tiene mayores posibilidades para encabezar el partido, frente a la encabezada por el ex presidente de la Fech, Humberto Burotto.

"Es un momento difícil. Nuestra propuesta es reencontrarnos, buscaremos la unidad y fraternidad. No es la lista de un lote, refleja las distintas visiones DC", señaló Chahín a El Mercurio, refiriéndose al complejo momento por el que pasa el partido, tras la renuncia de referentes históricos como Soledad Alvear.

La lista encabezada por Chahín, ligada al área más tradicional del partido incluye a la ex senadora Carmen Frei, y llega a estas elecciones ante la imposibilidad de presentar una lista competitiva por parte del sector progresista, lo que prácticamente le asegura el triunfo. Si bien en momento intentó añadir a representantes de la disidencia del partido, no obtuvo mayores resultados.

El ex diputado llamó a todos los sectores a apoyar a esta nueva conducción, en caso de resultar electo. "Yo les pido que nos den la oportunidad de trabajar con todos. Incluiremos a quienes pierdan", señaló.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo caso de abuso sexual involucra a sacerdote que ocupó delicado cargo en Santiago
Nacional 07:07 El arzobispado agregó que una vez concluida la correspondiente investigación previa, el expediente fue enviado al Vaticano, específicamente a la Congregación para la Doctrina de la Fe organismo competente para juzgar estas materias.
Primer ataque contra una iglesia en repudio a los casos de abusos sexuales
Nacional 07:26 El hecho se registró a las 20 horas de este jueves en el templo ubicado en Graciela con Pasaje Quirihue, en Conchalí.