Elecciones: Canciller Muñoz destaca que la participación en el exterior llega al 63%

Con respecto a los resultados, recordó que eso le corresponde por ley al Servel, que lo hará después de las 6 de la tarde del día de este domingo.
Elecciones: Canciller Muñoz destaca que la participación en el exterior llega al 63%
Nacional , Domingo 17 de diciembre de 2017 a las 14:39 horas

El canciller Heraldo Muñoz hizo un positivo balance de la participación de los chilenos en el exterior en la segunda vuelta presidencial. "El proceso ha marchado con total normalidad, ha sido muy ordenado", destacó.

Asimismo, hizo un llamado "a las chilenas y chilenos aquí en Chile a seguir el ejemplo de nuestros compatriotas en el exterior, que viajan cientos de kilómetros, algunos de ellos, para ejercer su derecho a elegir quien va dirigir el futuro de nuestro país".

Agregó que "es alentador que en las mesas ya cerradas haya un 63% de concurrencia a votar, lo que implica una mejora respecto al 60% de la primera vuelta. Pero tendremos que hacer la evaluación final cuando tengamos los resultados de Europa y se constituyan las mesas en América Latina".

Con respecto a los resultados, recordó que eso le corresponde por ley al Servel, que lo hará después de las 6 de la tarde del día de hoy.

El canciller felicitó además "a los cónsules que son los presidentes de las juntas electorales, a los vocales y a todo el personal de la Cancillería que ha estado supervisando un proceso que hasta ahora ha sido impecable, normal, entusiasta".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera por anuncio de gabinete: “Aspiramos a ser un gobierno de unidad "
Nacional 22/01/2018 Explicó su decisión de mantener al equipo de agentes en La Haya, añadiendo que los temas de política internacional "son temas de Estado y así tenemos que tratarlos".
Gabinete de Sebastián Piñera: Larraín y Valente encabezarían equipo económico
Nacional 22/01/2018 Los nombres de Hernan Larraín, Alberto Espina, Glora Hutt también se suman a los de Chadwick y Cecilia Pérez.