Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Elecciones: 23.746 uniformados asumieron control de locales de votación

Elecciones: 23.746 uniformados asumieron control de locales de votación

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El resguardo se mantendrá hasta el fin del proceso electoral determinado por el Tribunal Calificador de Elecciones o colegios escrutadores.

Elecciones: 23.746 uniformados asumieron control de locales de votación
Sábado 18 de noviembre de 2017 07:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ministerio de Defensa informó que 23.746 efectivos de las FF.AA. están a cargo de reguardar el normal funcionamiento de las 42.890 mesas receptoras de sufragios a nivel nacional para el proceso de elecciones presidencial, parlamentarias y de Cores 2017.

Desde este viernes y hasta el término del funcionamiento de los colegios escrutadores, los efectivos de las Fuerzas Armadas otorgarán protección al traslado, distribución y almacenamiento de los útiles electorales, efectuando vigilancia y protección de los servicios de utilidad pública.

El resguardo se mantendrá hasta el fin del proceso electoral determinado por el Tribunal Calificador de Elecciones o colegios escrutadores, para evitar cualquier situación que pueda afectar el normal desarrollo del acto electoral y la vida de la comunidad.

Estas disposiciones se cumplen de acuerdo a lo estipulado en la Ley Orgánica Constitucional 18.700 sobre Votaciones Populares y Escrutinios, en su artículo 112, que establece que los ministerios del Interior y Seguridad Pública y de Defensa están a cargo del resguardo.

Las Fuerzas Armadas están facultadas solamente para el traslado del material electoral y la asistencia de personas dentro del local de votación a través de los jefes de las fuerzas por región —oficiales generales más antiguos— que ascienden a un total de 15 (12 del Ejército, dos de la Armada y uno de la Fuerza Aérea).

Como un aporte adicional, personal de la Armada en una barcaza zarpará desde Puerto Williams hacia Puerto Harris y Puerto Toro para trasladar el material necesario para el desarrollo del proceso eleccionario, instalar los locales de votación y concluido éste, retornar al lugar de origen. Asimismo, la Fuerza Aérea apoyará con seis helicópteros para el traslado de material electoral.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios